El autor Junot Díaz debió retirarse de un festival literario en Australia después que varias colegas lo acusaron de abuso sexual y misoginia, informaron los organizadores. Agregaron que ha llegado el momento en que el ganador del premio Pulitzer debe rendir cuentas de sus actos.

Durante una sesión de preguntas y respuestas el viernes en el Festival de Escritores de Sydney, la autora Zinzi Clemmons interrogó a Díaz acerca de su ensayo reciente en la revista New Yorker en la que detalla la violación que sufrió cuando tenía ocho años y le preguntó por qué la había acosado hace seis años, cuando ella era estudiante.

Clemmons tuiteó luego que cuando era estudiante de posgrado de 26 años, Díaz la acorraló y la besó por la fuerza cuando ella lo invitó a participar de un taller.

Posteriormente, las escritoras Carmen María Machado y Monica Byrne tuitearon que habían sufrido la conducta inapropiada y agresiva de Díaz.

El Festival de Escritores de Sydney dijo en un comunicado el sábado que al conocer las denuncias, Díaz se retiró del resto de su participación prevista. Los organizadores tienen el compromiso de brindar “un ambiente de apoyo y seguridad tanto a nuestros autores como al auditorio”, dijo el comunicado.

Añadió que “en su ensayo reciente en el New Yorker, el señor Díaz escribió, ‘Tarde o temprano el pasado te encuentra’. Y como les ha sucedido a tantos poderosos, ha llegado el momento de rendir cuentas por las consecuencias de la conducta del pasado”.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas