“Kooza”, del famoso Cirque Du Soleil, se adueña de Punta Cana

“Koozå” es una producción itinerante de Cirque dirigida por David Shiner.

Luego de un año y medio de paro, la calidad, la perfección artística y la originalidad ya conocida de Cirque du Soleil traspasará su propio límite con ‘Kooza’, el espectáculo que arrancó este viernes 7 de enero bajo la Gran Carpa instalada en Downtown Punta Cana, con setenta funciones que podrán disfrutarse hasta el 10 de abril.

Fue hace unas semanas cuando el emblemático “Big Top”, de 20 metros de alto y un diámetro de 51 metros, se levantó en un terreno de más de 17,000 metros cuadrados en el corazón de la ciudad, con ayuda de 70 personas, locales y extranjeros, que empujaron a la vez los más de 100 postes que la sujetan.

Asimismo, un equipo de alrededor de 150 personas, de 26 nacionalidades, entre acróbatas, músicos, cantantes y actores de la compañía quebequense, ha ensayado hasta más no poder para demostrar su proeza bajo la carpa que impresiona desde la entrada de la carretera de Verón.

“Ahora más que nunca, garantizamos un show seguro, con la calidad y excelencia probada de Cirque, que sabemos será de disfrute para toda la familia”, afirmó Saymon Díaz, presidente de la compañía organizadora, SD Concerts. Agregó que la carpa tiene capacidad de aforo para 2,600 personas.

En ese sentido, dio detalles sobre el protocolo sanitario que han procurado cumplir a cabalidad ante la nueva ola de covid que está viviendo República Dominicana. Reiteró la presencia de supervisores de Salud Pública, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación y un despliegue de dispensadores de gel antibacterial y demás insumos.

“Aquí, el único susto será el del público cuando el corazón le suba a la boca ante la impresión de un personal que entrega todo y que, literalmente, se está jugando la vida”, concluyó Díaz.

Sobre el show

“Koozå” es una producción itinerante de Cirque, dirigida por David Shiner, estrenada el 19 de abril de 2007 en Montreal, Canadá. El espectáculo, que ha sido disfrutado por alrededor de 7.5 millones de personas, gira en torno a las aventuras del “Inocente”, y explora los temas como la soledad y lo sagrado, reuniendo dos tradiciones circenses: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos.

El espectáculo, que cuenta con 50 artistas de piso, pone de manifiesto la exigencia física de cada número, todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla en la que se destaca el humor más bufonesco.

Tickets

Las funciones se ofrecen los fines de semana en los siguientes horarios: viernes, a las 8:00 p.m.; sábado, a las 4:00 y 8 :00 p.m., y domingo, a las 11:30 a.m. y 3:00 p.m. Los precios de las boletas arrancan desde 2,400 pesos.

Una ciudad sobre ruedas

En promedio, la instalación del espacio donde el crew de Cirque trabajará, toma nueve días para armarse y tres para ser desmantelado.

La “ciudad de Kooza” tiene además una carpa artística que incluye área de vestuario, camerinos y un gimnasio. Casi tan magnífico como el espectáculo es la carpa de entrada donde se encuentra el área de concesiones, allí el público podrá adquirir todo tipo de alimentos y bebidas, así como las piezas coleccionables de Kooza.
Durante la estadía de Cirque en Punta Cana, más de 120 personas son contratadas localmente para servir como acomodadores, personal de limpieza, boletería, administración y logística.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.