La danza y la música brillan en su regreso al Teatro Nacional

Compartir
Stephanie Bauger y Carlos Veitía reciben los aplausos del público al final del evento.

Casi dos meses después de ofrecer el primer concierto presencial en el país en medio de la crisis sanitaria causada por la Covid-19, el Teatro Nacional “Eduardo Brito” volvió a brillar, esta vez con un espectáculo de música y danza.

En el evento, concebido como la “gran reapertura” del teatro, se ofreció un exquisito menú artístico de 50 minutos a cargo de bailarines y músicos en vivo, bajo la dirección artística de Stephanie Bauger y Carlos Veitía. La producción escénica conjugó el talento de diferentes instituciones de danza oficiales y privadas, como la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, el Ballet Concierto Dominicano, la Escuela Nacional de Danza, Endanza Juvenil, y los primeros bailarines Maykel Acosta (Ballet Nacional Dominicano) y Lisbel Piedra (Ballet Concierto Dominicano).

El programa se nutrió con presentaciones de danza clásica, con piezas de las óperas “Nabucco” y “Thaïs”, y otras coreografías.
Además, resaltaron piezas de danza neoclásica y contemporánea, así como obras de coreógrafos internacionales y nacionales, entre los que se destacaron Annabelle López Ochoa, Michael Foley, Carlos Veitía y Stephanie Bauger.

El repertorio musical incluyó “Meditación de Thais”, de Jules Massenet, con la violinista Militza Iankova, y “Vocalise de Rajmaninov”, interpretado por la cellista Milena Zivkovich, ambas acompañadas al piano por Elioenai Medina.

De regreso a las labores

“Es maravilloso ver que nuestros artistas regresen a sus labores, a su expresión, los escenarios, desde donde son capaces de transformar al mundo en un lugar posible para la coexistencia, en tiempos de grandes retos, trabajando para que las cosas mejoren. Con la unión, voluntad y el apoyo de todos podemos lograrlo”, dijo el director general y artístico interino del Teatro Nacional, Carlos Espinal, al darle la bienvenida al público y a los artistas presentes en la sala principal “Carlos Piantini”.

Respetando el protocolo de salud

Los espectadores, el personal del teatro y hasta el pianista usaron en todo momento la mascarilla obligatoria, no así los bailarines.

A principio de noviembre, el Ministerio de Cultura autorizó la reapertura de los teatros y centros culturales. “Me alegra poder anunciar a todos los artistas dominicanos que procederemos con la reapertura de todos los teatros y museos, bajo las medidas de seguridad correspondientes ante el Covid-19”, dijo la ministra de Cultura, Carmen Heredia.

La escena artística se reactiva poco a poco

El primer evento que se realizó en el Teatro Nacional, en medio de la pandemia de la Covid-19, fue “Aisha Syed en Concierto”, que contó con la asistencia de la primera dama Raquel Arbaje de Abinader y la ministra de Carmen Heredia.

En esa ocasión, la multipremiada violinista clásica dominicana deleitó al público con un repertorio que incluyó “Las cuatro estaciones”, del italiano Antonio Vivaldi.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir