La música colombiana vive un buen momento

El grupo Chocquibtown fusiona distintos géneros musicales.

La agrupación Chocquibtown, ganadora de dos Premios Grammy Latino, destacó en una entrevista a Efe el gran momento por el que pasa actualmente la música de Colombia y que se refleja en esta nueva nominación a los galardones que entrega la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

”Estamos muy contentos de poder estar nuevamente nominados (...)

ir a esta fiesta en calidad de nominados es mucho más divertido que en otra condición”, dijo a Efe Carlos Valencia, más conocido como “Tostao”.

Chocquibtown, que ganó en 2015 el Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Fusión Tropical” con “El Mismo”, se ha caracterizado por fusionar distintos géneros como los autóctonos del Pacífico colombiano, de donde provienen sus tres integrantes, así como el hip-hop, el funk, el reggae, y el pop, entre otros.

El grupo, compuesto por los hermanos Goyo y Slow Mike, además de Tostao, compite en la categoría “Mejor Álbum Urbano” con “Sin Miedo”, donde concursan importantes exponentes de ese género como su compatriota J Balvin y el puertorriqueño Ozuna.

“Que te nominen de mejor álbum urbano es grande por donde lo quieras ver porque hoy en día se sacan muchos álbumes urbanos, entonces que el nuestro esté ahí es un lujo”, aseguró Tostao.

El cantante destacó también el trabajo hecho por José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J Balvin, quien ha puesto a Colombia “en otra esfera, en el lado positivo que a nosotros nos interesa”.

Asimismo, Tostao se refirió al por qué este último álbum, que contiene colaboraciones con el boricua Wisin y el estadounidense Nicky Jam, entre otros, giró en torno al género urbano.

Señaló que otra de sus motivaciones era hacer música urbana para discoteca “positiva”, que hablara del amor a pesar que algunas personas lo catalogaran de “cursi”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.