La PUCMM fortalece “La semana más corta”

Afiche del festival de cortos cinematográficos.

La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ha sumado atractivos que fortalecen “La semana más corta”, un festival de cortos cinematográficos elaborados y producidos por los estudiantes de Comunicación de esa casa de estudios.
El evento se realizará del 21 al 25 de junio, con la proyección de decenas de cortometrajes, a los que se sumarán producciones de otras universidades locales y de la Universidad Austral de Argentina, como invitada internacional de este año.

A través de la plataforma Zoom, las autoridades de la PUCMM informaron que entregarán por primera vez el premio EGEDA Dominicana-SMC ‘21, otorgado por su Escuela de Comunicación al mejor cortometraje, junto con la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA Dominicana), en el marco de la celebración de la 14º edición de la Semana Más Corta. Este galardón busca promover a los jóvenes productores de audiovisuales.

El premio EGEDA Dominicana consiste en un viaje con todos los gastos pagados para tres estudiantes del Corto ganador, para participar en el evento IBERSERIES PLATINO Industria, que reúne a los miembros de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica y que se realizará en la ciudad de Madrid del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021, según lo informaron Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación (PUCMM) y el director de EGEDA Dominicana, Nelson Jiménez.

Asimismo, como preparación a este importante festival el pasado viernes 4 de junio se desarrolló el seminario “¿Cómo proteger tus obras audiovisuales?”, con la participación de Nelson Jiménez, director gerente de EGEDA Dominicana, y desde España, Damián Fuentes, en representación de la agencia ISAN y SafeStamper.

El encuentro tenía como objetivo incentivar a los estudiantes de artes cinematográficas a través de tres valiosas herramientas, SafeCREATIVE, SafeSTAMPER y ARibSAN, que les permitirán proteger sus obras. Los creadores del mundo audiovisual cuentan con herramientas que ayudan a probar la autoría de las obras y para mejorar el registro de sus creaciones y su explotación, con el fin de mejorar la gestión de los derechos de propiedad intelectual. Este evento estará disponible a través de: https://www.youtube.com/watch?v=1M2vmTaEvuY.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.