Las series de septiembre, llenas de “actorazos”

Imagen de “la Fortuna” cedida por Movistar.

Septiembre llega con series tan variadas como apetecibles; basta decir que las protagonizan “actorazos” como Christian Slater, Alec Baldwin, Jeff Daniels, Maura Tierney, Oscar Isaac o Jessica Chastain, a los que se suma el director español Alejandro Amenábar con su debut en las series con La Fortuna.

En esta miniserie de seis capítulos, Amenábar ha “embarcado” un reparto internacional, encabezado por Álvaro Mel, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc, por la parte española,y los americanos Stanley Tucci y Clarke Peters, además de la impresionante actriz británica T’Nia Miller.

Veremos a otros grandes actores en series como American Rust, Dr. Death, Secretos de un matrimonio (HBO), Al borde (Netflix) o American Horror Stories (Disney+), derivada de la imbatible American Horror Story, entre un buen puñado de ofertas; eso sin olvidar el estreno de la quinta temporada de La casa de papel (Netflix), que acabará en diciembre.

Más terror, pero en píldoras

Esta serie, derivada de American Horror Story, tendrá siete episodios con una historia de terror diferente en cada uno de ellos. Creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, cuenta con parte del reparto habitual en las producciones de Murphy, con estrellas como Sierra McCormick, París Jackson y Merrin Dungey.

Hormonas francesas en los años 60

En septiembre llega también a Amazon Prime Video esta comedia dramática ambientada en Francia en los años sesenta; ocho episodios de 50 minutos en los que se recrea el momento en el que el prestigioso instituto francés Voltaire aceptó por primera vez a niñas en sus clases.

Quirófanos donde no se salvan vidas

Joshua Jackson, Christian Slater y Alec Baldwin son los protagonistas de esta miniserie basada en la historia real del doctor Christopher Duntsch (Jackson), un joven carismático y brillante cirujano al que, no se sabe por qué, sus pacientes no le sobreviven o salen del quirófano terriblemente mutilados.

Jeff Daniels y Maura Tierney

La miniserie, basada en la aclamada novela debut de Phillip Meyer, editada en algunas partes del mundo con el título El valle del óxido, se estrena este mes con Jeff Daniels y Maura Tierney en los papeles protagonistas.

Se trata de un drama familiar con tintes de thriller policíaco, situado en una localidad al suroeste de Pennsylvania castigada por la crisis a principios de los 2000, una de las muchas que forman el denominado “cinturón de óxido” estadounidense, la región más industrializada del país.

“La fortuna” y “Scenes From a Marriage”

Scenes from a marriage es una adaptación moderna de la clásica serie sueca de Ingmar Bergman, esta vez con Oscar Isaac y Jessica Chastain como protagonistas y Hagai Levi como máximo responsable de sus cinco episodios, que llegan el 12 de septiembre a HBO.

También, Alejandro Amenábar se estrena en la producción de series con “La Fortuna”, una superproducción inspirada en un cómic de Paco Roca sobre el tesoro de “La Mercedes”, hundido en 1804. La serie, que competirá en el Festival de Cine de San Sebastián 2021, llegará el 30 de septiembre a la plataforma de Telefónica con la emisión de un doble episodio con un espectacular reparto liderado por Álvaro Mel y Ana Polvorosa junto a los norteamericanos Stanley Tucci, Clarke Peters y la británica T’Nia Miller.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.