PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Latin Music Tour, crónica dominicana 
Latin Music Tour, crónica dominicana 

La primera noche del Latin Music Tour, en su edición 21, realizada en el salón Filmore del Mar Rock Hotel & Casino Punta Cana, fue denominada Noche Dominicana. Y a pesar de ser de apenas cuatro agrupaciones, concluyó pasadas las 4:00 de la madrugada.

Tuvo que ver esto con el entusiasmo de los músicos y la respuesta de los asistentes.

Si bien no estuvo a plena capacidad el Salón Filmore, turistas de Puerto Rico, Colombia, Venezuela, de otras latitudes y obviamente dominicanos, fueron llegando poco a poco, hasta que Urbanda abrió el festival de mayor persistencia del turismo cultural. 

Urbanda cantó Chicha, No lo beses, Café Pilón, Dime, Los cabareces, Quién y los calzoncillos. Al principio no se entendía bien lo que cantaban, a medida que fue pasando el tiempo. A cada rato decían que son el número 1 en Estados Unidos. Lo que nunca aclararon de qué. Uno intuye que de esa variante del merengue típico. Urbanda como la Banda real, hacen una música típica posmoderna, apoyada en teclados y sonido electrónico, además del infaltable acordeón.

Los contrapunteos del teclado en diálogo con el acordeón, imprimen un estilo inédito al género, un sonido si bien no diferente, más rico. Otra característica es que la percusión, además de la tambora, cuenta con el bombo y la güira, más las congas con el toque de un palo en la cáscara -que probablemente llega directamente de la música del reino Arará del Dahomey- y eso los hace diferentes.

Así que las primeras horas fueron de música típica. Entre una propuesta y otra,  DJ Alberto Peralta ponía música, y Mariachi Buda y La Loba se encargaban de la animación.

Los Hermanos Rosario derrocharon, gracia, eso que les hace únicos, e hicieron una entrega de unas dos horas, con un público enardecido, escuchando temas de antes y de ahora. Y bailando.

Finalmente subió pasadas las 2:00 pm el Mayimbe, Fernando Villalona, tras un intro un poco dilatado. Y estuvo cantando -entre otras A mi manera,  en una interpretación bien entregada- hasta pasadas las 4:00 de la madrugada. Dijo que él no quería cerrar. Y agradeció al público que se mantuvo firme esperándolo. Así que el rundown o lista de canciones, lo hizo en tarima a petición de público. Casi hay que bajarlo del escenario. Así de querido es y  así corresponde a su público.

Este viernes Ala Jazá, Wason Brazobán, Cosculluela, El Chaval de la Bachata y Rochy RD. Dicen que hoy el Salón Filmore. Estará repleto.

El sábado Beach Party con Miriam Cruz y Jandy Ventura y el Legado, así como Dj Adonis, Braulio Fogón y El Mayor Clásico. Y en la noche el final del Latin Music Tour con el Grupo Niche de Colombia, Tony Vega y José Alberto El Canario.

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones