Los premios Latin Grammy se reparten hoy

Compartir
Los premios Grammy Latinos son otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Esta noche la Academia Latina de la Grabación entregará los premios Latin Grammy, una gala que tiene en competencia a los dominicanos Manny Cruz, Eddy Herrera, Prince Royce, Daniel Santacruz, Riccie Oriach, Pavel Nuñez y José Manuel Calderón.

Pero, el reguetón es el líder de las nominaciones, con J Balvin, Bad Bunny y Ozuna como los artistas con más candidaturas para esta edición de 2020. El cantante colombiano domina la lista con opciones en 13 categorías por su disco Colores, además de por Oasis, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue con 9 postulaciones. Mientras que Ozuna está en competencia con ocho.

Anuel AA camina cerca con siete nominaciones en la edición de este año del Latin Grammy.

La ceremonia iniciará a las 8:00 de la noche con un homenaje al salsero Héctor Lavoe (30 de septiembre de 1946-29 de junio de 1993), a cargo de Víctor Manuelle, Ivy Queen, Ricardo Montaner, Rauw Alejandro y Jesús Navarro.

Entre los musicales del Latin Grammy, también se incluye un homenaje al multipremiado cantautor dominicano Juan Luis Guerra, con la participación de Prince Royce y Leslie Grace.

Otros tributos a grandes ídolos de la música estarán a cargo de Lupita Infante, quien honrará a su abuelo acompañada del Marichi Sol de México de José Hernández; Carlos Rivera y Natalia Jiménez harán lo mismo con Julio Iglesias.

Más de 30 artistas están confirmados para ser parte de la ceremonia, entre ellos J Balvin, Ricky Martin, Karol G y Pitbull.
Muchas de estas estrellas participarán desde sus ciudades natales, por ejemplo, desde Guadalajara se conectará Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50. Anitta estará desde Río de Janeiro, José Luis Perales desde Madrid, mientras que el rock se hará presente desde Argentina con Fito Páez y Nathy Peluso y el género urbano con Bad Bunny desde San Juan, informó la cadena Univision.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir