Luto en el teatro dominicano por fallecimiento de Ángel Mejía

Los restos del actor Ángel Mejía serán sepultados en Sabana Grande de Boyá.

Los restos del actor y dramaturgo Ángel Mejía, quien falleció el pasado sábado a los 66 años de edad, son velados en la Funeraria Blandino de la capital y el sepelio será hoy en Sabana Grande de Boyá.

El artista perdió la vida tras someterse a una cirugía de vesícula y otras dos operaciones que le complicaron su estado de salud.
Al lamentar “profundamente el fallecimiento”, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, dijo que el legado de Mejía como asesor cultural, director del Sistema Nacional de Escuelas Libres y de la Escuela de Teatro, “permanecerá por siempre en la cultura de nuestro país”.

De su lado, la actriz y directora del Conani, Paula Disla, expresó que “ha partido un grande del teatro dominicano”.

También, la directora, actriz y productora María Castillo sostuvo que el teatro dominicano se enlutece con la partida de nuestro querido colega y amigo, el maestro, gestor, actor y director, Ángel Mejía.

El fallecimiento del dramaturgo la dio a conocer su hijo, el cantante Miguel Ángel Mejía.

El actor nació en Sabana Grande de Boyá el 1 de marzo de 1955. Dirigió la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes entre 1991 y 1997. Fue ganador del premio Casandra como mejor actor en 1989; el Talía de Plata, como mejor actor de reparto en 1991, y Premio Talía de Plata como mejor productor infantil en 1984, entre otras nominaciones.

Su experiencia como gestor y administrador cultural incluye, además, la dirección del Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura de 2004 a 2013, labor por la que recibió el galardón Personalidad Cultural 2008 que otorga el Ministerio de Cultura.

Ángel Mejía dejó a dos niños en orfandad, uno de tres y otro de siete, con su esposa Lucery Reynoso, gestora cultura. Con Hilda Matos procreó tres hijos: la bailarina Tatiana Mejía, Miguel Ángel Mejía o Miguel Ángel Soul y el cineasta Camilo Mejía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.