PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El autor de las mejores canciones en español de la historia, Manuel Alejandro pondrá voz y piano a temas que creó para los artistas como Raphael, Julio Iglesias, Luis Miguel y José José, entre otros

El reconocido compositor, arreglista y productor musical español Manuel Alejandro continuará celebrando los éxitos de su prolongada carrera con “Te voy a contar mi vida”, un único encuentro, en un escenario único, en un momento irrepetible, que llegará a Santo Domingo bajo la producción de Skypro, del empresario Pedro García.

Con escenario en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el encuentro con el público dominicano del compositor de más de 600 canciones se llevará a cabo el 4 de noviembre, a las 8:30 de la noche.

Con “Te voy a contar mi vida”, Manuel Alejandro ve cumplido su sueño de contar y cantar sus canciones, a solas con su piano. El pasado mes de abril tuvo la oportunidad de, por primera vez, estar en un escenario con sus propios temas, deleitando al público que abarrotó el Teatro Real de Madrid.

Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, su nombre de pila, es considerado como “El Escribidor” de las mejores canciones de la historia. Ha compuesto éxitos como “Cuando tú no estás”, “Qué sabe nadie”, “Dueño de nada”, “Lo mejor de tu vida”, “Que no se rompa la noche”, “Señora”, “Ese hombre”, “Soy rebelde”, “Háblame del mar, marinero”, “Si amanece” y “Cómplices”, entre muchas otras.

Artistas que han interprestado sus letras y melodías

Sus letras y melodías se han convertido en canciones emblemáticas de la música en español, a través de las voces de grandes e icónicos artistas como Luis Miguel, José Luis Rodríguez “El Puma”, Rocío Jurado, José José, Basilio, Emmanuel, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Nino Bravo y Alejandro Sanz, para quienes también ha realizado arreglos, composiciones y producciones de discos completos.

Manuel Alejandro a lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio de Honor en los Premios de la Música, otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música de España; el Grammy Latino, en honor a su carrera; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgado por el Consejo de Ministros de España; fue nombrado Hijo Predilecto de Jerez, donde desde 1987 hay una calle dedicada a él; y en el 2021 recibió el premio Bandera de Andalucía, concedido por la Junta de Andalucía.

Las boletas para disfrutar de “Te voy a contar mi vida” estarán a la venta en Uepa Tickets y en la boletería del Teatro Nacional a partir de la próxima semana.


Reconocimientos y premios

El artista empezó a ser reconocido desde el año 1987, cuando su ciudad natal le dedicó una calle, asignándole su nombre. Recibió Honor en los Premios de la Música en 2008 y un Grammy latino a su carrera en 2011. En 2013 pasó a formar parte del Salón de la Fama de Compositores Latinos y en 2014 España le concede Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Para el año 2020 se produjo un documental en su honor, bajo el título “La fuerza de los mares. Un escritor de canciones”. En los dos últimos años su país continúa rindiéndole honores. En 2021 recibe Bandera de Andalucía y este año fue nombrado Hijo Predilecto de Jerez de la Frontera, de la provincia de Cádiz y de Andalucía.

Composiciones

Marisol
«Niña», «Háblame del mar, marinero», «Dile que vuelva», «Enamorado de ella».
Plácido Domingo
«Sevilla», «El grito de América», «Canción para una reina», «Él necesita ayuda», «Si yo fuera él», «Soñadores de España», «Yo seré tu primer hombre», «Los dos estamos queriendo».
Lupita D’Alessio
«No lo puedes negar».
Angélica María
«Ayúdame a pasar la noche».
Luisa María Güell
«Ya no me vuelvo a enamorar», «Será», «Si supieras».
Lolita Flores
«Si la noche de anoche volviera», «Sin dejar de amarte nunca».
Los Chicos de Puerto Rico
«Ave María».

Algunos grandes éxitos

David Bisbal

«Se nos rompió el amor»
Alejandro Sanz
«Y ya te quería (2021)»
Basilio
«La Gioconda», «Cisne Cuello Negro».
Emmanuel
«Quiero dormir cansado», «Insoportablemente bella», «Ven con el alma desnuda», «Todo se derrumbó dentro de mí», «El día que puedas», «Esa triste guitarra», «Vamos a Amarnos Despacio», «Caprichosa María», «Este terco corazón», «Tengo mucho que aprender de ti», «Con olor a hierba», «Venga», «Cuando no es contigo», «Pobre diablo», «Aquí no hay sitio para ti», «Hay que arrimar el alma», «Detenedla ya», «Seguía lloviendo afuera», «Porque ella no sabe vivir sin mí».
José José
«Amar y querer», «El más feliz del mundo», «Lo que no fue, no será», «Lo dudo», «El amor acaba», «Voy a llenarte toda», «Cuando vayas conmigo»,«Será», «Entre ella y tú», «Lágrimas», «He renunciado a ti», «Quiero perderme contigo», «Esta noche te voy a estrenar», «A esa», «Grandeza mexicana», «Nadie como ella», «Déjalo todo».

Otros grandes interprestes

Luis Miguel
«Si te perdiera», «Al que me siga», «De nuevo el paraíso», «Dicen», «Bravo, amor, bravo», « Ay, cariño», «Cómplices», «Si tú te atreves», «Te desean».
José Luis Rodríguez “El Puma”
«Será que estoy enamorado», «¿Te imaginas, María?», «Dueño de nada», «Dulcemente amargo», «Este amor es un sueño de locos», «Espérate», «Un toque de locura», «Voy a perder la cabeza por tu amor», «Por si volvieras», «Te propongo separarnos», «Piel de hombre».
Julio Iglesias
«Así nacemos», «Niña», «Manuela», «Lo mejor de tu vida», «Te voy a dejar de querer», «Que no se rompa la noche», «Un hombre solo», «Alguien», «El mar que llevo dentro».
Hernaldo Zúñiga
«Procuro olvidarte», «Insoportablemente bella», «Amor de tantas veces», «Ese beso que me has dado».
Nino Bravo
«Es el viento», «Como todos», «No debo pensar en ti», «¿Quién eres tú?».
Rocío Jurado
«Como yo te amo», «Mi bruto bello», «Lo sabemos los tres», «Señora», «Distante», «Ese hombre», «Lo siento, mi amor», «Se nos rompió el amor», «A que no te vas», «Si amanece», «Vibro», «Esta sed que tengo», «Algo se fue contigo», «Me hubiera gustado tanto».
Raphael
«Yo soy aquel», «Qué sabe nadie», «Amor mío», «Provocación», «En carne viva», «Desde aquel día», «Estar enamorado», «Cuando tú no estás», «No puedo arrancarte de mí», «Después de tanto amor», «¿Qué tal te va sin mí?», «Digan lo que digan», «Cierro Mis Ojos», «Chabuca limeña», «Enamorado de la vida», «Estuve enamorado», «Los amantes», «Hablemos del amor», «De México a California», «Ave María», «Te estoy queriendo tanto», «Mi gran noche».

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por El Caribe