María Tavárez: “Deben darle más prioridad a la mujer en el humor”

La actriz y humorista María Tavárez lleva más de dos décadas de trabajo en el mundo del entretenimiento.
Es una de las pocas mujeres del humor dominicano que se destacan en el mundo del espectáculo

Con una trayectoria de más de 20 años, la actriz y comediante María Tavárez sigue abriéndose espacio a través de la televisión, plataforma que le ha permitido consolidarse como profesional. Al referirse al tema de humor en República Dominicana, considera que hace falta más oportunidad para la mujer, y que muchas de ellas quieren hacer un buen trabajo, y solo están esperando una oportunidad.

“Entiendo que deben darle prioridad en el humor a la mujer, y de esta forma darle un giro. Ya no debe ser tan cerrado, tantos hombres en las comedias”, expresó en una entrevista con elCaribe digital. En la actualidad, la actriz trabaja en su plataforma de Youtube, lo cual la tiene emocionada, pues es un proyecto muy ambicioso que vendrá renovado, con entrevistas a personalidades de la televisión y la música.

Valiosa etapa

Tavárez expresa que trabajar al lado de Luisito Martí fue un aprendizaje muy valioso en su carrera. Considera que el inolvidable humorista fue su maestro, una persona de la cual aprendió los valores de responsabilidad, disciplina y organización.

La actriz reconoce que le encanta la comedia, pero que, definitivamente, ama la actuación, ya que el teatro es su verdadera pasión, porque aprende de los personajes. Ha realizado más de 25 obras de teatro, entre ellas El callejón de la Yaya y El vuelo de las dos gaviotas, un homenaje al fallecido líder político José Francisco Peña Gómez.

María Tavárez resultó ser la única mujer nominada en la categoría de “Comediante del año” de los pasados Premios Soberano. En la actualidad trabaja en los programas de humor “La Opción 13.0” (Telecentro, canal 13) y “Boca de Piano es un Show”, de Telemicro. Destaca que se sintió sumamente honrada y que no esperaba esta postulación. “El hecho de estar nominada dentro de este renglón me hace ganadora, y lo mejor de todo es que estar en esta categoría junto a tantos hombres talentosos también me confirma que nos estamos abriendo pasos como sociedad y que se está tomando en cuenta tu trabajo”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.