Maridalia le pone “cuerpo y alma” a la canción

Maridalia Hernández compartió con la prensa sus nuevos proyectos en la industria musical.

La artista Maridalia Hernández no se lamenta de los errores cometidos en el pasado, porque, según dijo, gracias a ellos ha podido crecer.

“Es un error, desde la madurez que tú tienes hoy en día, juzgar los hechos pasados; porque lo que le sucede a uno en un momento es fruto de tu evolución. Entonces, no me lamento. Es como decía Miles Devis, el gran trompetista jazzista: los errores no existen, son experiencias para crecer. Qué puedan ser muy dolorosos, o menos, lo que sea, es parte del crecer emotivo o biológico de un ser humano… Al final todo obra para bien”, expresó la artista, una de las fundadoras de la agrupación 4-40, junto al cantautor Juan Luis Guerra.

Para la intérprete de éxitos como “Para quererte”, “Amante secreto” y “Honor a la verdad”, entre otros, el arte es una experiencia que hay que vivirla y disfrutarla, y es por eso que entregará al público el concierto “Simplemente Maridalia”, el próximo 24 de noviembre en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, bajo la producción de la compañía Big Show Pro, del empresario artístico Néstor Caro.

En este evento, en el que busca recorrer parte sus 38 años de carrera musical, entregará sus más importantes canciones y nuevas propuestas, acompañada de varios invitados y una banda completa, la cual estará dirigida por el maestro Leo Pimentel.

Maridalia calificó el concierto como “simple y sustancioso”. “Cuando uno se para en el escenario es un eterno debut, ese día es único e irrepetible”, expresó emocionada al hablar del evento, el cual consideró como el idóneo para “retomar la esencia de un concierto (la música)”.

Desde que Maridalia se inició en el mundo discográfico, se ha caracterizado por ser muy selectiva al momento de escoger las canciones de su repertorio, porque, como ha dicho en varias ocasiones, primero tiene que sentirlas y después creer en ellas. Sin embargo, la cantante dijo que no tiene tema favorito, porque cada uno de ellos fue elegido con el corazón e instinto. “Es como un hijo, no soy compositora, pero digamos que la interpretación es como una forma de componer y uno se entrega en cuerpo y alma a las canciones”, agregó.

Más del concierto

Al hablar del evento, el empresario artístico Néstor Caro, presidente de Big Show Pro, reveló que decidieron hacer un espectáculo con menos recursos tecnológicos, pero inyectándole más emoción a través de las canciones y una excelente banda para que el público que asista disfrute del romanticismo que distingue a Maridalia Hernández.

Caro entiende que los montajes basados en muchos recursos tecnológicos no tienen nada que ver con la esencia de la música y que algunas veces la pantalla exhibe más de lo que el artista está mostrándo a su público. “Creo que esto será todo lo contrario, menos recursos tecnológicos y más emoción a través de la interpretación, del repertorio y de una banda excepcional. Este concierto va dirigido a gente que realmente aprecia la música, la buena música”, aseguró.

Tanto Caro, como Maridalia, mostraron su interés de llevar el evento a Santiago y al anfiteatro de Puerto Plata. En el caso del empresario, manifestó que en las redes sociales muchas personas han pedido que esta propuesta sea llevada a la “Ciudad Corazón”. Sin embargo, esos proyectos no están en agenda cercana, porque la artista entiende que en estas fechas, fin de año, las carteleras están cargadas de actividades y se debe tener cuidado antes de programar un evento de esta naturaleza.

Piden más respaldo para la música local

Néstor Caro llamó a la sociedad en sentido general a apoyar más a los artistas locales. “Si uno disfruta y apoya el talento internacional que viene al país, debería iniciar por el local, es lo que creo; pero aquí falta, no solo el empresario con los recursos que tiene en las manos, sino el apoyo de las casas patrocinadoras,; que, sencillamente, cuando un empresario diseña un proyecto reciba el apoyo necesario, porque en otros países hay artistas locales que duran semanas y meses con espectáculos en escena y la gente los sigue”. En ese orden, destacó que la música dominicana tiene mucho que agradecerle a Luis Medrano, porque es uno de los empresarios que más respalda la música popular dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.