Mártires De León enaltece sonido de la bachata

Compartir
Portada del disco del arreglista y productor dominicano Mártires de León.

El reconocido productor de bachata Mártires De León presentó su producción Suena guitarra mía, un material que él mismo ha denominado como su disco más atrevido, ya que se trata de una compilación de 10 bachatas con arreglos instrumentales.
El también arreglista, autor y compositor, produjo este disco de donde se desprende “Añoranza bachatera”, primer sencillo promocional compuesto por Mártires. Las restantes nueve canciones son una exquisita selección de grandes éxitos Latinoamericanos y anglosajones, ahora al estilo bachata.

“Este es un álbum que vengo anidando desde hace mucho tiempo, porque me gusta la música instrumental del mundo.
Siempre que viajaba por esas grandes ciudades del mundo, a donde fui con el grupo tocando, compraba música instrumental y siempre tenía la idea de que se podía hacer una bachata instrumental, ya que uno va a muchos lugares y ponen música instrumental y siempre me preguntaba que por qué no había bachata sonando”, explicó el destacado músico en un comunicado.

Suena guitarra mía es una nueva forma de expresión de este versátil artista de la guitarra. Diez canciones instrumentales que definen un importante capítulo en el género bachata.

“Es un álbum en donde he puesto lo vivido durante más de 30 años que llevo en el oficio de hacer bachata, tocar guitarra de bachata, crear, arreglar, componer y todas esas cosas. Fui acumulando todas esas vivencias y las traje a este álbum combinado con la música instrumental que he escuchado.
También en el estudio de grabación fui dándole forma al álbum en medida que iba al estudio u hacia las melodías guías con la guitarra”, resaltó De León.

Una buena parte de los arreglos de Mártires se encuentran en la discografía de Ramón Torres, Ramón Cordero, Luis Segura, José Manuel Calderón, Junior & Jorge, Monchy & Alexandra, Héctor Acosta, Alex Bueno, Yoskar Sarante, entre otros artistas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir