La joven cantante Maxlyn Jiménez se presentó el pasado sábado en el café-bar “La Espiral”, de la Zona Colonial, con su primer homenaje a la cantautora Rita Indiana, en compañía de su banda Los Saicos Danzantes.

Durante el evento, que se desarrolló a casa llena, Jiménez derrochó todo su talento, al interpretar las canciones más emblemáticas de la también escritora dominicana, seleccionada por el diario El País, de España, como una de las 100 personalidades latinoamericanas más influyentes.

Con temas como “Pásame a buca’”, “Oigo voces”, “Jardinera”, “El juidero”, “La hora de volve’”, “Los poderes” y “El blue del ping pong”, entre otros, puso a danzar a los asistentes que apoyaron su iniciativa musical.

Dentro del público, sorprendió la presencia de Yolanda, la madre de Rita Indiana, quien coreó entusiasmada cada una de las interpretaciones de la también flautista y arreglista de múltiples fusiones musicales.

“Es que donde quiera que dicen Rita Indiana, ahí voy”, expresó Yolanda, quien al final del concierto fue abordada por fanáticos de la música de su hija para hacerse fotos.

Luego de ser presentada por la cantante Xiomara Fortuna, Maxlyn agradeció el apoyo que ha tenido de sus padres, los periodistas Máximo Jiménez y Emely Baldera, y de todos sus amigos y representantes de los medios de comunicación de la República Dominicana.

Maxlyn Jiménez inició su formación musical a los 9 años de edad y continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, lugar donde acentuó su amor y pasión por diferentes ritmos y géneros musicales.

A la presentación de Maxlyn le antecedió Luis Santanmoret and Roometes, con un tributo a su amigo, conocido como el “Chino Miyagi”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas