PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La música vernácula dominicana se vistió de gala durante el concierto “Perico ripiao sinfónico Melodías de una nación”, con el que la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra celebró sus 60 años de fundada.

La Orquesta Sinfónica del Cibao, dirigida por el maestro Ruddy Capellán, reunió a los reconocidos merengueros Milly Quezada, Eddy Herrera, La India Canela, Robert Liriano, Francisco Ulloa y Krisspy, así como la cantante catolica Betty Fernández y el ex integrante de la Tuna de la PUCMM José Fernando Capellán, para ofrecer una noche memorable, en las instalaciones del estadio Cibao Fútbol Club.

Previo a la descarga de merengue, la Sinfónica tocó los temas “Los Toreadores”, de la Suite de Carmen de Georges Bizet, y “Cedenia”, del compositor y tecladista Deivit Landestoy, a modo de introducción, para luego darle paso al cantante José Fernando Capellan, quien perteneció a la Tuna de la Pucmm, haciendo un homenaje a Jhonny Ventura y Joseito Mateo con su potente voz.

Acto seguido salió a escena el Ballet Folklórico de Santiago, con su baile una fantasía típica, al ritmo del acordeón de David David.

Cuando la reina del merengue Milly Quezada, subió al escenario, interpretando

«Entre tu cuerpo y el mio», arrancó repetidos aplausos del público. Aquí pronunció sus primeras palabras de la noche para expresar el honor de poder celebrar con la multitud asistente estos 60 años de la Pucmm. Continuó su entrega con «Quizás» y «Para darte mi vida», uniendosele aquí el merenguero Krisspy, y antes de finalizar interpretando “Vive”, prometió una noche hermosa, con muchas sorpresas.

Eddy Herrera, quien cursaba la carrera de arquitectura en la Pucmm cuando Wilfrido Vargas lo descubrió, volvió a su alma Mater, pero esta vez a cantar, iniciando con la canción “Demasiado romántica”. Tras esto, dijo sentirse sumamente orgulloso de haber formado parte de esos 60 años de historia de la universidad, para continuar su entrega con los temas «Para siempre», «Si yo se lo pido», culminando con «Ajena».

Merengue ripiao sinfónico

El embajador del merengue Francisco Ulloa llegó con «La cosquillita» al escenario, seguido de su ampliamente conocido tema «El Higuerón», culminado con «El Farolito», poniendo a bailar a los allí presentes.

Otro intérprete de música típica que mostró sus dotes fue Robert Liriano, egresado de la carrera de Sistemas y Computación de la Pucmm, interpretando «Aunque le pique”, “Me la voy a llevar”, “Cabecita loca”, y la adaptación a merengue del tema “Un amor que termina así”.

Los acordes de su acordeón anunciaron la entrada de Mery Hernández, la India Canela, quien inició su entrega interpretando “El rancho”, seguido de “A comer gallina”, ante un público que le pedía interpretar diversos temas.

“Que alegría que se haya escogido nuestro perico ripiao para celebrar esta gran fiesta”, expresó Hernandez, para terminar interpretando «Caña brava”.

Luego volvió a tarima Krisspy a ritmo del tema “La va a pagar”, seguido de “Cuando volverás” y “El maíz”,  y para cerrar la noche se le unieron en el escenario La India Canela y Robert Liriano, y juntos tocaron un popurrí de los populares merengues típicos “La Mala Mañana”, “Yo te lo Doy”, “El Diente de Oro”, “Me la Voy a Robar”, y “A Comer Gallina”.

Mensaje del rector

Previo al inicio del concierto, fue proyectado en pantalla gigante un audiovisual con unas palabras del rector de la PUCMM, padre Sesilio Espinal a través de un audiovisual, dónde resaltaba los inicios y avances de la universidad en estos 60 años, siendo referente a nivel nacional e internacional.

Adoración

Un momento muy especial de la noche fue cuando subió a escena la cantautora de  música católica Betty Fernández, dominicana residente en Estados Unidos, quien a través de sus canciones adoró a Dios. Sorprendió a los presentes interpretando el primer merengue típico escrito para el Señor, titulado “Sube, Sube”, acompañada de la Sinfónica y el acordeonista David David .

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte