Milly: “El respeto por el oficio es lo primero que te hace artista”

Milly Quezada informó que prepara un nuevo álbum.

“La reina del merengue”, Milly Quezada, considera que las altas esferas del gobierno, con el mercado de la globalización, tienen que asumir un compromiso para proteger nuestra cultura, que es lo que nos identifica como país, y para apoyarla.

“Cada país tiene elementos que protegen su herencia cultural; cada país que tú visitas tiene una serie de ritmos autóctonos que son protegidos por muchísimos festivales e iniciativas a nivel de radio, para que esa música esté, sino en los primeros lugares, que compita con los géneros musicales que pudieran estar de moda en un momento dado”, expresó Milly en un encuentro virtual organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), filial Santiago.

La artista reiteró que se debe proteger la herencia cultural, recordando que el merengue y la bachata son patrimonios de la humanidad, y cree que ahora mismo no hay una nación que tenga dos géneros musicales que hayan sido reconocidos por la UNESCO como esta. “Es importante, sé y confío que las altas esferas del gobierno van a tener eso en cuenta para, en un futuro, tener los elementos que necesitamos para mantener nuestra identidad cultural, que es la música, el merengue, la bachata, el bolero, todo lo que hacemos los dominicanos”, expresó la renombrada artista.

Al valorar la música que se hace hoy día, Milly afirmó que “los urbanos han venido a constituirse como una gran competencia; los urbanos nacionales e internacionales están haciendo una versión diferente a lo que es el merengue, con instrumentos del merengue, lo que significa que el merengue va evolucionando para poder ser viable a nivel global”. En ese sentido, cree que el merengue sigue reinventándose, pero que se mantiene “tan dominicano como el primer día”.

45 años de carrera

Con una brillante trayectoria musical, Milly Quezada asegura que no tiene una fórmula para ungirse y mantenerse en el gusto de la gente, pero lo que sí tiene claro es que el respeto a la carrera y al público es el principal paso para lograrlo.

Sostiene que su compromiso, aunque sigue siendo con la calidad, el respeto con su público y la alegría, es poder ir dejando como documento musical una trayectoria que sea bonita, que sea referente para los artistas que vienen subiendo. Dice que está componiendo con esa mentalidad canciones que puedan quedarse en el corazón de la gente. “Para abrirse camino en la carrera musical, el artista tiene que preguntarse todos los días si ama profundamente su carrera, y si el sí es contundente, hacer todo lo que tenga que hacer dentro de tus posibilidades para hacerlo bien, para hacerlo con sumo respeto al público que lo sigue. Una vez entré al mundo de la popularidad, entendí que era una estrella que pesa, porque saber que mucha gente te viene siguiendo es un compromiso muy grande, donde tengo que tener sumo respeto por lo que la gente espera de mí”, expresó.

Considera que hay que agradecerle al público, porque del cariño que le brinda depende la popularidad, y de ahí se desprenden muchas cosas, incluyendo el éxito, que van a ser secundario a lo que debe de ser la dedicación a esa carrera con amor y con respeto.

Rumbo al Soberano

En el diálogo con Acroarte, la merenguera dominicana elogió la celebración de Premios Soberano en junio de este año. “Aplaudo a Acroarte por asumir este desafío de trabajar en el Soberano. Cuenten conmigo para conectar nueva vez con nuestra gente”, dijo.

Milly Quezada informó que en la pandemia ha estado componiendo, y tiene muchos temas muy interesantes, con los que está trabajando para hacer un disco que pudiera concursar en el próximo Latin Grammy. “Pero a esta altura del juego, mi compromiso, aunque sigue siendo con la calidad, el respeto con mi público y la alegría, es poder ir dejando como documento musical una trayectoria que sea bonita, que sea referente para los artistas que vienen subiendo. Estoy componiendo con esa mentalidad canciones que puedan quedarse en el corazón de la gente”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.