A través del programa Bono Libro, los ministerios de Cultura y Educación fomentan la lectura entre niños y jóvenes.

El programa suspiciado Cultura y Educación “Bono Libro”, da la oportunidad a miles de estudiantes que visitan la 24.ª Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2022 (FILSD) a recibir libros gratuitos con la intención de incentivar y promover la lectura entre los estudiantes de primaria y secundaria de todo el país, al tiempo que apoyan la venta de libros durante esta gran fiesta de la literatura.

El programa de Bono Libro funciona con fondos aportados los ministerios con los que adquirieron ejemplares de las publicaciones que ofrecen las pequeñas y medianas librerías que participan en la FILSD para ponerlas a disposición de los niños y jóvenes que visitan el recinto ferial.

Jesús Alcedo, coordinador del programa explicó que esta dinámica de ofrecer libros gratuitos se convierte en un círculo de apoyo entre estudiantes, emprendedores y gestores académicos y culturales.

De esta manera, el programa que antes se conocía como Bono Cultura ha sido objeto de una importante reforma de modo que este beneficio llegue a los estudiantes de manera más transparente y abarcadora.

El programa Bono Libro está instalado en el Museo Trampolín, donde recibe a los estudiantes en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los pequeños visitantes muestran curiosidad al entrar en este pabellón para elegir una obra dentro del amplio catálogo de publicaciones de contenido educativo, literario, religioso, artístico y cultural.

En esta edición, además de una variada oferta de libros, el público puede disfrutar de una amplia programación para toda la familia y aprovechar el recorrido por la Ciudad Colonial de Santo Domingo para conocer la riqueza histórica y cultural del país.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas