Muere el último integrante del famoso dúo “Sandy y Papo”

Compartir
Sandy falleció en su residencia de la ciudad de Nueva York.

El cantante de merengue house y hip-hop Sandy Carriello, quien perteneció al famoso dúo Sandy & Papo, falleció ayer miércoles a causa de un infarto, en su residencia de New York. Tenía 48 años.

El merenguero dominicano Jandy Ventura confirmó la información al ofrecer sus condolencias a la familia: “Estoy montado en un avión y me acaban de dar la triste noticia de que Sandy, del dúo ´Sandy y Papo´ acaba de morir. Lo siento mucho, paz a su alma y conformidad a la familia”.

“Diantre gordo mi panal @sandypapo #SandyMC te fuiste antes de tiempo... te llevaste tu alegría a un mejor lugar.... Saludos a #MCPapo dile que siempre estarán en nuestros corazones”, escribió Aljadaqui, grupo que lidera Mariano Lantigua, en su cuenta de Instagram.

Sandy y Papo fueron descubiertos en 1992 por Pavel de Jesús y Porfirio Piña, en una audición convocada para reemplazar a algunos de los integrantes de grupos como Proyecto Uno y Clan De La Furia. Asimismo, intervinieron en la remezcla del tema “La dueña del swing”, la cual era interpretada por Los Hermanos Rosario. Fue aproximadamente en octubre de 1995 cuando finalizaron su primera producción discográfica para el sello Parcha Records, cuya distribución es efectuada por Antilla Records Distributors.

El dúo Sandy y Papo MC expandió su fiebre musical a nivel nacional e internacional. Siendo unos de los pioneros de la música Urbana Dominicana grabaron rap, merenhouse, reggae, hit hop, entre otros géneros. Realizaron giras por Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México y Canadá, así como por toda Centroamérica y Sudamérica.

Papo falleció en un accidente automovilístico en 1999, cuando viajaba con unos amigos por Santo Domingo.

En el 2000 Sandy lanzó el álbum Homenaje a Papo dedicado a su fallecido compañero. Posteriormente, en 2005 Sandy volvió al mundo de la música con el El duro soy yo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir