Musical “Mamá está más chiquita” en TN del 10 al 13 febrero

Cartel de la obra.

El teatro musical fue una de las grandes conquistas de la escena dominicana en el primer decenio del 2000. La falta de patrocinios paró en seco las costosas producciones que llegaron a ser de las mejores de Latinoamérica.

Pocos son los valientes que se alientan a producir y dirigir musicales. Uno de ellos es Josué Hirujo, quien presentará del 10 al 13 de febrero en la sala Ravelo del Teatro Nacional, el musical “Mamá está más chiquita”.

El elenco de artistas lo encabeza la destacada actriz domínico-argentina Lorena Oliva en el personaje de Alicia, Alice González en el papel de Rita, Gabriel Collado interpretando a Diego, Laura Guzmán como Clara y Jonathan Andrés rn el rol de Germán. El equipo de producción tiene, además de Hirujo a Paloma Palacios (co dirección), Alejandro Espino (dirección vocal), Junior Basurto Lomba (dirección musical), Guillermo Irizarry (escenografía), Wendy Rijo (estilismo de moda), María José Peña (Utilería), Carlos Martínez (diseño de luces), Isabella Domínguez (Fotografía general), Marcelo Albamonte (supervisión de la puesta).

Sinopsis

“Mamá está más chiquita” es una comedia dramática musical que une generaciones, con humor y sensibilidad, adentrada en la historia de una pequeña familia que se mantiene unida a pesar de las adversidades. La historia transcurre entre una realidad intervenida y aumentada por la fantasía, cuando el diálogo abierto es temido y el juego parece ser la forma más viable de enfrentar ciertas verdades.

La puesta en República Dominicana comenzó en el 2020 luego de agotar una serie de procesos con los autores argentinos y el talento dominicano, llegando a tener más de 100 participantes en la convocatoria abierta al casting. La obra podrá ser vista del 10 al 13 de febrero en la Sala Ravelo Del Teatro Nacional, de jueves a sábado a las 8:30pm y el domingo a las 7:30pm. Las boletas están a la venta desde ya en el Teatro Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.