La hasta ahora cantante de Retro Jazz es dueña de una poderosa voz con amplio registro, y también es compositora.
La talentosa cantante y compositora dominicana, Nairoby Duarte, da sus primeros pasos como solista, según una nota de prensa, y lo hace con el tema “Otra mujer”, una bachata que busca inspirar a mujeres con situaciones difíciles y recordarles que pueden salir adelante, transformar todo su entorno y renovar su vida.
La nota parece decir que no seguirá en Retro Jazz. “Tras una exitosa carrera como la vocalista principal de Retro Jazz, tras su último concierto, este septiembre, junto a la agrupación, a la cual agradece infinitamente por haberla acogido tantos años y formar parte esencial de su crecimiento y desarrollo musical”.
Nairoby Duarte posee una asombrosa habilidad para conectarse emocionalmente con su audiencia a través de su melodiosa voz, y añadir colores frescos y distintivos a sus interpretaciones.
En su ascendente carrera, la versátil cantante ha colaborado con reconocidos artistas como Frank Ceara, Maridalia Hernández, Daniel Santa Cruz, Pavel Núñez y DKano, entre otros destacados músicos.
Su poderosa voz la ha destacado en diversas producciones teatrales, entre ellas “Mariposas de Acero”, “RENT” y “El hombre de La Mancha”.
Desde los 8 años, Nairoby comenzó su trayectoria musical cantando junto a su padre al piano, lo que marcó el inicio de su carrera. Es melliza con un hermano varón, que también posee cualidades musicales, y tiene otra hermana menor. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, y su voz se ha usado para reconocidas campañas publicitarias de instituciones como Turismo (10 millones de visitas), Banreservas; de Medios de Comunicación como emisoras, Aster y otros reconocidos productos y empresas.