PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La artistas española Natalia Jiménez inicia este fin de semana su gira en Puerto Rico que la traerá el 1 de septiembre al Teatro Nacional.

El concierto será una celebración de su historia personal y trayectoria profesional, iniciada en el 2001 con La Quinta Estación. La gira se titula «Antología 20 años tour».

En un encuentro con la prensa en la Isla del Encanto, la cantautora Natalia Jiménez describió su carrera como «muy sana». Actualmente tiene 40 años y cuando tenga 60 años pretende seguir cantando si la salud se lo permite. «Espero morirme en el escenario», sentenció.

La intérprete de El sol no regresa, inició su camino en solitario en 2011 con un disco que lleva su nombre propio.

Anunció que tiene un rol como actriz en la serie El Rey, sobre la vida de Vicente Fernández. Se espera salga pronto por la plataforma de Netflix.

Preocupada por los contenidos violentos de un tipo de música, Natalia Jiménez dice poner especial atención a sus letras, para no caer en ello. «Tengo canciones muy empoderadas como ‘Quédate con ella’ que es muy divertida, y ‘Creo en mí’ que es muy seria. Y sí procuro tener consciencia de qué lo que canto y qué es lo que hago».

Dijo sentir que no todo debe ser protestando, en cuanto al apoyo a la mujer. «Siento que tiene que ser buscando una igualdad», expresó. Manifestó que debe reflejarse en iguales oportunidades de trabajo, las mismas oportunidades en el hogar. «Que la maternidad se nos facilite, porque es complicado». Explicó que especialmente para «nosotras como trabajadoras», tener que tener una familia, tener que esperar a tener una familia… «Son muchas cosas, que tiene que mejorar… Pero ahí vamos», confió.

NUEVAS VERSIONES de Natalia Jiménez

En la rueda de prensa, dijo al periódico El Vocero, de Puerto Rico, que repasará sus canciones más conocidas con nuevos arreglos, porque “ya me he hartado de cantarlas con la misma versión”.

“Vamos a hacer distintas versiones de las canciones para que las conozcan de otra manera y pa’ que yo también me pueda dar el gusto de cantarlas de otra manera”.

La intérprete de El mundo se equivoca tiene en México su gran base de operaciones, país al cual ha dedicado dos de sus discos de estudio México en mi corazón (2019) y México en mi corazón Vol.2 (2021). Otros discos suyos han sido Creo en mí (2015) y Homenaje a la gran señora (2016).

Reseñada por Primera Hora, la artista confesó que la música que más le gusta es la regional ranchera de México. Pero le gustaría hacer también boleros, coplas. «Me gustaría hacer algún día un álbum de coplas. Tipo así Rocío Jurado y tal…», reconoció.

Su gira «Antología 20 años» irá obviamente a México, a Estados Unidos, a otros países de Latinoamérica y a República Dominicana. En Santo Domingo recalará el 1 de septiembre de la mano de César Suárez Jr.

Las boletas a la venta en Uepa Tickets y la boletería del Teatro Nacional van desde RD$5,295 (balcón; VIP (filas Q hasta BB) a RD$7,415; Special Guest (filas J hasta la P) RD$7,945 y Front Stage (filas A hasta la H) derecha e izquierda a RD$8,745 y platea central a RD$9,535.

Posted in A & E, Gente
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones