Netflix reina en las nominaciones de los Globos de Oro

Compartir
“Mank” es la película más nominadas con seis candidaturas.

Netflix dominó ayer miércoles de modo aplastante las nominaciones de cine en los Globos de Oro gracias a Mank y The Trial of the Chicago 7, que fueron las películas con más candidaturas pero que tendrán que superar a un enorme obstáculo en su camino: Nomadland, la favorita hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood.

En un año de salas cerradas, de incontables retrasos en Hollywood y de máxima incertidumbre en la industria, los Globos de Oro certificaron ayer con sus nominaciones que el “streaming” ha sido un refugio crucial para el cine desde que estalló la crisis del coronavirus. Netflix reinó con 22 candidaturas en total en los apartados de la gran pantalla seguida a mucha distancia por otro gigante digital, Amazon Studios, con 7 nominaciones. El triunfo de Netflix fue absoluto, ya que también encabezó las nominaciones en su terreno de juego favorito, la televisión, donde recibió 20 nominaciones (la segunda en esta lista es HBO con “solo” 7 candidaturas).

La épica hollywoodiense de Mank, con seis candidaturas, y el arrebatador drama político de The Trial of the Chicago 7, con cinco opciones de estatuilla, fueron las películas más nominadas y las dos apuestas más importantes de Netflix para estos Globos de Oro. En otras circunstancias estas dos cintas serían las favoritas, pero el retrato de la crisis de EE.UU. de Nomadland ha arrasado hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood y ayer tomó posiciones para los Globos de Oro con cuatro candidaturas.

También se anotaron un póker de candidaturas el drama sobre la vejez The Father, con Anthony Hopkins y Olivia Colman como protagonistas, y “Promising Young Woman”, la audaz y feminista cinta encabezada por Carey Mulligan que quizá fue hoy la gran sorpresa de los Globos de Oro.

Por apartados

Nomadland se verá las caras con Mank, The Trial of the Chicago 7, The Father y Promising Young Woman por el Globo de Oro a la mejor película dramática.

Chloé Zhao (Nomadland) figura también como rival a batir en el premio de mejor dirección, que mostró una saludable apuesta por la diversidad con tres mujeres nominadas (el récord hasta ahora en los Globos de Oro). Así, junto a Zhao (también aspirante a mejor guion) aparecen Emerald Fennell (Promising Young Woman), Regina King (One Night in Miami…), David Fincher (Mank) y Aaron Sorkin (The Trial of the Chicago 7).

Frances McDormand (Nomadland) promete un duelo de altura frente a Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom) por el reconocimiento a la mejor actriz dramática, donde también tendrán opciones Andra Day (The United States vs. Billie Holiday), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman) y Carey Mulligan (Promising Young Woman). Además, el difunto Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom) optará a un galardón póstumo como mejor actor dramático frente a Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Tahar Rahim (The Mauritanian).

“Nomadland” y las opciones latinas

En cuanto a las categorías de comedia y musical, la mejor película de este apartado se decidirá entre la adaptación audiovisual de Hamilton, del latino Lin-Manuel Miranda; Borat Subsequent Moviefilm, Music, Palm Springs y The Prom.

Por otro lado, Guatemala hizo historia hoy al obtener su primera nominación a los Globos de Oro con La llorona, de Jayro Bustamante.

Esta aclamada película guatemalteca competirá por el Globo de Oro a la mejor cinta en lengua extranjera ante Another Round (Dinamarca), The Life Ahead (Italia), Minari (EE.UU. pero en coreano) y Two of Us (Francia).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir