PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El actor francés de ascendencia africana Omar Sy, quien ahora mismo puede ser visto en la popular serie de Netflix “Lupin” (2021), inspirada en Arsenio Lupin el personaje literario creado por Maurice Blanc en 1905, estrenó ayer en el Festival de Cine de Cannes la película los “Tirailleurs” (Los Tiradores).
Nacido en 1978 en Francia, hijo de madre mauritana y padre senegalés, Omar Sy pasó por la radio y la televisión antes de debutar en el cine en el 2001 con el filme “La tour Montparnasse Infernale”. Actualmente suma más de una veintena de filmes,muchos de ellos de éxito internacional.

Este jueves tuvo su estreno mundial en Cannes el filme “Tiradores”, de Mathieu Valdepied, que compite en la Selección Oficial.

Para este año tiene pendiente, entre otras, “Jurassic World 3”, dirigida por Colin Trevorrow, que se estrena el próximo 8 de junio.

“Tirailleurs” es un drama sobre un padre y un hijo senegaleses arrojados al infierno de las trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

El joven Thierno (Alassane Diong) fue capturado en su pueblo en 1917 para servir junto a los franceses. Su padre (Omar Sy, que toca en fulani, un idioma de África Occidental) se alista para cuidarlo. Después de Rachid Bouchareb en “Indigènes” (Segunda Guerra Mundial), Mathieu Vadepied filma, cámara en mano, el destino aplastado de estos hombres arrancados de su tierra natal para luchar en primera línea, en una región fría y desconocida, bajo el dominio francés.

“No tenemos la misma memoria pero tenemos la misma historia”, comentó el actor estrella de Lupin en Netflix, Omar Sy, también coproductor de la película, en la presentación de esta noche de estreno. La selección Un Certain Regard presenta 19 películas, incluida, por primera vez en Cannes, un largometraje paquistaní.

Posted in A & E, DestacadoEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones