Orquesta sinfónica del Conservatorio dará concierto de merengues en parque Duarte

El evento artístico es organizado este miércoles 26 de enero por el Instituto Duartiano, en el marco del 209 aniversario del natalicio del patricio.

El evento artístico está programado para las 7:30 de la noche, en el parque Duarte de la Zona Colonial
El evento artístico está programado para las 7:30 de la noche, en el parque Duarte de la Zona Colonial

El público podrá disfrutar el próximo miércoles 26 de enero de un concierto con una selección de los mejores merengues interpretados por más 40 músicos de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, para honrar la memoria del padre de la patria, en el 209 aniversario de su natalicio.

El evento artístico está programado para las 7:30 de la noche, en el parque Duarte de la Zona Colonial, organizado por el Instituto Duartiano, con el apoyo del Conservatorio Nacional de Música y la Dirección General de Bellas Artes.

El concierto iniciará con las palabras del presidente del Instituto Duartiano,  Wilson Gómez Ramírez y de la directora del Conservatorio Nacional de Música, profesora Jacqueline Huguet, y contará con un repertorio que incluye Caña Brava, Compadre Pedro Juan, Los Algodones, Liborio, San Antonio, La Bilirrubina, Amapola, entre otros temas musicales.

La actividad conmemorativa será prolongada por más de una hora, contempla la entrega de reconocimientos y el estreno nacional del arreglo musical de la emblemática canción Los Algodones, que estuvo a cargo de Joel Díaz, ganador del Premio Nacional de Música.

Asimismo, el concierto deleitará a los asistentes con un popurrí de merengues del “ayer y de hoy”, con arreglos del músico clásico Orlando Faxas, miembro sobresaliente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.