Pasión Vega: La alegría del dominicano hace que sea un pueblo muy especial

Pasión Vega mostró su emoción por regresar a los escenarios de Santo Domingo.

La artista española Ana María Alías Vega, conocida artísticamente como Pasión Vega, regresará a República Dominicana para cantar junto a su compatriota Paloma San Basilio y la cantante dominicana Maridalia Hernández, en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

Desde la última vez que estuvo en este país ya han pasado más de 10 años. “Mucho tiempo, demasiado tiempo”, dijo entre risas a este medio a través de una conversación telefónica desde España, en la que dejó escuchar sus ganas de volver y reconectarse con la cultura dominicana.

“La verdad es que no pensaba que iba a pasar tanto tiempo sin regresar, porque la experiencia fue muy bonita y me encantó estar por allí, llevando mi música (…) mis ganas de volver, mis ganas de encontrarme con el público de allí y de conocer un poco más de vuestra cultura y vuestra influencia musical, que me parecen muy interesantes”, expresó la artista en tono emocionada.

La intérprete de “Estos detalles” y “Toda mi vida” confesó que lo que más le sorprende de República Dominicana es la gente y la alegría que transmiten, que llevan a través de la música, el baile e, incluso, el mismo estilo de vida.

“Creo que es la alegría, la apertura de la gente, la forma de vida que tenéis, esa sencillez y, sobre todo, la alegría de vivir con poco o con mucho. Veo que la gente es alegre, tiene la música, el merengue, la bachata, el baile, los ritmos, los tambores y los palos dentro de vuestra sangre, de vuestro ADN y vuestras vidas cotidianas, y eso hace que sean un pueblo muy especial y muy particular. Vivir de una forma muy alegre en el día a día, en el hoy, en el presente, eso me gustó mucho”, indicó la artista.
Agregó que le gustaría encontrar “la misma alegría a pesar de toda la dificultades nuevas que tenemos”.

Admira a Maridalia

Durante la conversación, Pasión Vega también habló de lo mucho que significa para ella la oportunidad de cantar junto a las dos grandes artistas de los géneros bachata, bolero y pop,
especialmente junto a la dominicana Maridalia Hernández, a quien, según reveló, ha admirado desde los inicios de su carrera.
“Maridalia es una artista muy admirada por mí. Recuerdo, sobre todo, los comienzos de su carrera, verla en principio y seguirla muchísimo cuando acompañaba a Juan Luis Guerra y formaba parte de 440, y después recuerdo haberme comprado esos dos nuevos discos que ella sacó como artista independiente y me encanta, me encanta como artista, me encanta como mujer y estoy deseando conocerla y poder estar con ambas en el escenario”, recalcó.

El poder intercambiar, con Paloma y Maridalia, sus diferentes maneras de entender la música y compartir el sentimiento en común que tienen, la trae muy emocionada, especialmente en medio de la complicada época que vive el mundo. “Es un regalo inmenso de la vida”, expresó Pasión Vega.

Conciertos serán en julio

Los conciertos de Pasión Vega, Paloma San Basilio y Maridalia Hernández estaban pautados para los días 12 y 14 de febrero en el Teatro Nacional. Sin embargo, César Suárez Pizzano informó que fueron reprogramados para el 22 y 23 de julio, en el mismo escenario, debido al aumento de casos positivos por Covid-19 y la nueva variante ómicron. A pesar de las dificultades que ha causado la pandemia, Pasión ha tenido la oportunidad de seguir trabajando en su música. Informó que a lo largo de los meses que vienen continuará su gira “Todo lo que tengo”, al mismo tiempo trabaja en su próximo proyecto musical. “El álbum lo estamos haciendo a fuego lento, es un proyecto delicado y teatral...”, señaló.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.