Pedro Urrutia se la juega en el cine con “Carta Blanca”

Pedro Urrutia (centro) reunió parte de los actores de “Carta Blanca” para conversar sobre este proyecto que cuenta con el respaldo de Caribbean Cinemas Distribution.

El filme del director Pedro Urrutia, Carta Blanca, llegará a los cines dominicanos el 21 de octubre, con el respaldo de Caribbean Cinemas Distribution.

El joven realizador, que había mostrado excelentes credenciales cuando debutó en la pantalla grande con Código Paz, señala que se siente más que orgulloso de este proyecto y de todo los involucrados en él.

En ese sentido, elogió “el increíble cast, del extraordinario crew que lo dio todo por el todo, y de los inversionistas, empresarios y colegas que aportaron su granito de arena para que esta realidad sea contada y expuesta en el séptimo arte”.

De acuerdo al director, la cinta cuenta la “oculta realidad” policial y el código “carta blanca” en República Dominicana. Pepe Sierra da vida a un policía (Manuel Mena)que vive entre dos mundos, llevando a los criminales ante la justicia bajo ese código y librarse de no caer ejecutado bajo el sistema que lo rige. “Puedo decir que con Carta Blanca hacemos cumplir las denuncias de tantas voces que han sido calladas a través de los años y que por fin será revelada a todo el mundo”, sostuvo.

Al encuentro con periodistas, en Caribbean Cinemas VIP en Downtown Center, asistió parte del elenco principal de este largo metraje, como Pepe Sierra, Dalissa Alegría, Ramón Candelario, Rafael Estephan, Gerardo Mercedes, Luis del Valle, Vlad Sosa y Mark B.

En Carta Blanca figuran estrellas internacionales, como los mexicanos Damián Alcázar (reconocido por sus protagónicos en series como Narcos, de Netflix, y películas como Narnia, La dictadura perfecta y Magallanes, entre otras), y Julio Bracho, protagonista en series como El Chivo de Televisa, El Chema, y otras producciones de cadenas como FOX, Televisa, Telemundo y TVE de España. Otros personajes de esta historia están a cargo de Tempo, El Alfa y La Manta. Sin dejar de mencionar reconocidos actores locales como Héctor Aníbal, Soraya Pina, Liondy Ozoria, Emil Mariani, Enrique Quailey, Anderson Humor, Haidy Villa, Esther Tejeda, José Miguel Cruz, Lourdes Gómez, Vladimir Acevedo y Pablo Chaleston, entre otros.

Sobre el director

Luego de dedicar sus primeros años a la producciób de videclip, Pedro urrutia saltó a la gran pantalla como director, productor, editor y co-guionista de Código Paz, estrenada el 18 de septiembre del año 2014. Esta película logró permanecer en cartelera 19 semanas consecutivas en todos los cines del país.

Ese mismo año, la cinta arrasó en 9 categorías de Premios La Silla. En el 2015, se adueñó de las principales estatuillas a Premios Soberano: mejor actriz, mejor director y mejor película. Ese mismo año, Código Paz fue seleccionada entre las 15 mejores producciones de Iberoamérica en Premios Goya de España y obtuvo una nominación en los premios Veo Forqué.

La ópera prima de Urrutia culminó con una exitosa distribución internacional por HBO, HBO GO, HBO LATINO, AMAZON, Cinemark, Cinelatino, Dominican view, Somos TV, Caribbean Tv, Pasiones, entre otros.

Uniendo piezas desde el año 2015

Pedro Urrutia cantó que: “Carta Blanca es una película que nace a finales del año 2015, ya que, vendiendo otro proyecto que tenía en mente realizar, terminaba hablando sobre el tema”.

“De ahí empecé a unir piezas entrevistando policías, delincuentes, ex-miembros de gangas, magistrados, entre otros; nutriéndome de hechos que fui conformándolos como una escaleta. Luego, es ahí cuando creo un guión llamado ‘Cartas de un sicario”, con el fin de cuando se realice la película llamarla ‘Carta Blanca’”, narró el director durante el encuentro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.