Película surcoreana “Parásitos” hace historia en los Óscar

Parte del elenco del filme “Parásitos” que anoche arrasó en los Óscar, que se entregaron en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles.

La historia surcoreana de drama, suspenso y humor negro, Parásitos, dirigida por Bong Joon-ho, pasó a historia anoche en los premios Óscar, al convertirse en la primera película en lengua extranjera que se lleva el principal galardón de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En total, la cinta que costó cerca de US$11 millones de dólares y que hasta el momento ha recaudado US$150, 892,8297, se llevó cuatro estatuillas, incluidas: la del director, guion original y mejor película internacional.

También fue una gran noche para Joaquin Phoenix, quien cumplió los pronósticos con el Óscar a mejor actor protagonista por el Joker. La chelista islandesa Hildur Guðnadóttir le sumó un segundo galardón (mejor banda sonora) a este filme homónimo que dirigió Todd Phillips.

Mientras que el brillante papel de Renée Kathleen Zellweger en Judy se coronó con el Óscar luego de arrazar en los Independent Spirit Awards, el SAG, el Globo de Oro y los Premios del Cine Independiente Británico.

Brad Pitt se alzó con su primera estatuilla de la Academia como actor de reparto, y la estadounidense Laura Dern recibió anoche su mejor regalo en la víspera de su cumpleaños 54: el Óscar como actriz de reparto por la magnífica interpretación de Nora Fanshaw en Marriage Story.

Toy Story 4 se levantó como mejor película animada, Hair Love se impuso en corto animado, Jojo Rabbit hizo lo mismo en mejor adaptación y The Neighbors Window en mejor cortometraje.
Barbara Ling y Nancy Haigh subieron al escenario del Teatro Dolby de los Ángeles a recoger el premio a mejor diseño de producción, y Jacqueline Durran en mejor diseño de vestuario por su gran trabajo en el filme Little Woman.

Luego de vencer en los Bafta, American Factory le permitió a los directores Julia Reichert y Steven Bognar seguir saboreando la victoria en el Óscar en el renglón mejor documental largo; mientras que la hermosa historia de Learning to Skateboard fue reconocida a mejor cortometraje documental.

En el campo de la edición de sonido, a Donald Silvestre le correspondió la estatuilla por su trabajo en la película biográfica de drama y acción dirigida por James Mangold, Ford Vs. Ferrari.

El director Bong Joon-ho.

“1917” se queda corta

Mark Taylor y Stewart Wilson recibieron la distinción a mejor mezcla de sonido por los magníficos resultados que lograron en 1917, película que también ganó en mejor fotografía (Roger Deakins) y efectos especiales (Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy).

En otro apartado, Elton John y Bernie Taupin compartieron el Óscar por la composición de “I’m Gonna Love Me Again”, el tema final de Rocketman, el biopic del célebre pianista británico.

Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker ganaron el Oscar a mejor maquillaje y peluquería por Bombshell.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.