Premios Soberano vuelve al Jaragua, 30 años después

Desde 1989 a 1991, el hotel Jaragua fue el escenario de Premios Casandra (hoy Soberano). En la foto, Michael Camilo recibe el máximo galardón de la gala de 1990.

Desde 1992, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana habían entregado Premios Soberano (antes Casandra) en la Sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional.

La gala se organizó por primera vez el 15 de abril de 1985 en el cine Olimpia de la Zona Colonial, y al año siguiente alcanzó mayor glamour en el Palacio de Bellas Artes hasta 1988, para luego trasladarlo al Teatro La Fiesta del Renaissance Jaragua, desde 1989 hasta 1991.

Para muchos, el hecho de llegar al escenario de mayor prestigio en el país, el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, le había otorgado encanto y elegancia a la premiación. Por eso, el regreso de la ceremonia, 30 años después, al hotel Jaragua ha dado mucho de qué hablar.

El pasado lunes, mediante un comunicado en conjunto, la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte informaron que el traslado de la gala corresponde a “la reinvención de Premios Soberano”.

En esta oportunidad, contará con nuevos escenarios ubicados en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y otros puntos del país como parte de las innovaciones que trae la edición 2021 y atendiendo las medidas de seguridad por la situación sanitaria actual.

Los lugares escogidos, además del salón La Fiesta del Hotel Jaragua como escenario presencial, serán el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago y la Zona Colonial, para de esta manera, acercar el popular evento a los dominicanos en toda la geografía nacional. Sin embargo, la premiación contará con segmentos que tendrán lugar en el Teatro Nacional y otras locaciones del territorio nacional”.

“El traslado al Hotel Jaragua se realiza, además, atendiendo al propósito de guardar las medidas de distanciamiento propias de la coyuntura de pandemia que vivimos, tanto para los invitados de la gala, como para el equipo de producción que está trabajando en la noche más esperada por los dominicanos”, justificaron los organizadores.

“Al presentar estas locaciones a nivel nacional, hacemos realidad nuestro deseo de situarnos más cerca del cálido público dominicano y hacerles sentir desde cerca que verdaderamente Soberano somos todos. Al tiempo que continuamos innovando nuestro nuevo formato y contribuyendo con la reactivación de la industria del entretenimiento a nivel nacional”, agregó René Brea, Productor Creativo del premio este año.

Siguen los preparativos de cara a la ceremonia

Los preparativos de la edición 2021 de Premios Soberano siguen viento en popa, bajo la producción general de Caribbean Media World. Bajo el lema #SoberanosSomosTodos, se han anunciado importantes iniciativas en las últimas semanas, como el voto popular en todas las categorías, los nuevos presentadores de generaciones más recientes del mundo digital, y el “gran casting abierto” para brindar oportunidades a que nuevos talentos participen en el espectáculo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.