“Puntos de Vista” celebra sus 50 años en la televisión

Compartir
El aniversario de “Puntos de Vista” fue celebrado con una eucaristía en la Catedral Primada de América.

El programa “Puntos de Vista”, fundado por la periodista Pio Rodríguez, celebró sus 50 años de trasmisión ininterrumpía a través de Color Visión, con una eucaristía oficiada en la Catedral Primada de América, por el padre Nelson Clark.

La productora del espacio televisivo, Diana Goris, recordó que dentro de los panelistas que fueron pioneros de “Puntos de Vista”, se destacan Salvador Pitaluga Aníbal, Héctor Pérez Reyes, Alberto Amengual, Ercilio Veloz, Miladys del Cabral, Guillermo Gómez, entre otros “que han trillado en el camino de la comunicación política del país”.

A su vez, el periodista Ercilio Veloz, catalogó a Pía Rodríguez como la “Juana Saltitopa Dominicana y madre de la televisión de entrevista”. “Recordar a Pía Rodríguez, es recordar a la auténtica mujer dominicana, que quiso lo mejor para el pueblo. Tuve el placer de conocerla, de tratarla, de admirarla; además, fue la primera mujer que tuvo el valor de enfrentar la cámara de televisión para crear el programa Puntos de Vista. No reconocerlo sería una mezquindad, no puedo marcharme en el día de hoy sin reconocer que si Alberto Amengual es el padre de la televisión de entrevista, Pía Rodríguez es la madre de la televisión de entrevista”, sostuvo Ercilio Veloz.

Inició transmisión en 1969

Puntos de Vista es el programa pionero de los espacios de panel. Inicio sus transmisiones el 30 de noviembre de 1969 y por 50 años se ha mantenido de manera ininterrumpida en Color Visión.

El canal comenzó a operar desde el Hotel Matúm de Santiago, a donde la señora Pía Rodríguez se trasladaba cada semana a Santiago con sus invitados para realizar en vivo las entrevistas del espacio. En el programa televisivo, trasmitido todos los domingos, a las 8:00 de la mañana, bajo la producción de Diana Goris y la co- producción de Héctor Linares, han sido entrevistados “protagonistas de la clase política”, como el presidente Danilo Medina, Joaquín Balaguer, Juan Bosch, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández Hipólito Mejía, José Francisco Peña Gómez, Jacobo Majluta y Jacinto Peynado, entre otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir