Realizan conferencia “Nueva visión económica y política de mujer”

La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Women Economic Forum-Caribbean (WEF) realizaron el pasado jueves 22 de julio la Conferencia “Nueva visión económica y política de la mujer” con la senadora del Distrito, Faride Raful y la periodista y conductora de los programas “La cosa como es” y “El Día” Edith Febles.

Edith Febles contó su experiencia sobre las barreras que las mujeres tienen que superar en los ámbitos laborales: “Me preocupa que las entidades no posibiliten sus espacios, para que las mujeres trabajen con igualdad''.

''Que la violación sexual y el acoso de las mujeres no sea tema de debate, un compromiso real y serio” reflexionó Edith ante la audiencia de estudiantes, docentes e invitadas del congreso que se dieron cita.

Faride Raful hizo hincapié sobre sus experiencias como legisladora y la educación en un sistema desigual que carece de una educación democrática desde las escuelas y las universidades, para entender mejor el funcionamiento de la política, pero aún más para ofrecer espacios a las mujeres, apuntó.

Ambas profesionales coincidieron en afirmar que la participación de la mujer es una pieza crucial para convertir la sociedad en un ente equilibrado, que permita el desarrollo de distintos estamentos como la economía, la cultura y política.

La doctora Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, agradeció en nombre de la universidad a las expositoras e invitados, y resaltó la importancia de trabajar en colaboración con el Women Economic Forum Caribbeans y Pizzolante, para promover reflexiones que permitan el diálogo ampliando el entre distintos sectores de la sociedad para favorecer al país y a la región.

Además de la vinculación del Gobierno, Jhohanna Salgado, la directora del WEF-Caribe, anunció la integración de la PUCMM como aliada académica en República Dominicana, junto con la participación de la directora de su Escuela de Comunicación, y de esta manera transciende la programación de la agenda que incluye paneles, charlas y entrevistas sobre liderazgo, competitividad, emprendimiento, sostenibilidad, ciencia, tecnología e innovación, a cargo de figuras destacadas de alto nivel.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.