Redes sociales, un intenso escenario que no todos aguantan

Compartir
Miguel Bosé se quejó de que en las redes sociales “no permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos”.

¿Estás preparado para estar en las redes sociales? Parece fácil, pero no lo es. Convivir en este fascinante mundo online es más complicado de lo que parece.

No solo se basa en postear una linda foto, en emitir una simple opinión de algún acontecimiento o externar los sentimientos hacia alguien o algo. Esto va más allá. Y es que los usuarios deben estar preparados psicológicamente para aceptar todas las críticas, positivas o negativas, que pudieran desencadenar alguna publicación en Instagram, Twitter, Facebook y en TikTok, entre otras plataformas.

Muchos artistas se han montado en el tren de las redes sin saber cómo manejar las situaciones, y a mitad terminan desmontándose, aunque en algunos casos regresan. El caso más reciente envuelve al cantante español Miguel Bosé, quien cerró sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, luego de que por varios días compartiera su parecer sobre el coronavirus, llegando a indicar que estaba en contra del uso de las mascarillas.

También, apoyaba a unos manifestantes que salieron a las calles para denunciar la supuesta “manipulación” que hacen los gobiernos sobre la pandemia. Por su puesto, esto abrió una polémica y finalmente el artista optó por irse de las redes. Ahora resta esperar si será de forma permanente.

Hace pocos días, trascendió que Maluma cerró su perfil porque, según suena en los pasillos faranduleros, no soportó la idea de ver videos del delantero brasileño Neymar Jr., del Paris Sant Germain, cantando su tema ‘Hawai’, el cual compuso para su expareja Natalia, quien es ahora la pareja del futbolista. Días después, reactivó su cuenta. Otra figura “que no aguanta la presión” en las redes es la rapera Cardi B, quien en febrero del año pasado eliminó todo el contenido de su Instagram tras los comentarios negativos que recibió luego de ganar el premio Grammy a Mejor Álbum de Rap.

En noviembre del 2019 la actriz australiana Ruby Rose abandonó las redes sociales por las duras críticas de usuarios a su protagonico en Batwoman.

Estrategia de mercado

Sin embargo, no todos abandonan las redes por la presión que reciben de sus seguidores. Otros lo han hecho como una estrategia de mercado previo al lanzamiento de algún proyecto.

En mayo del 2019, el exponente urbano de origen criollo, Ozuna sorprendió a sus seguidores al desactivar su cuenta de Instagram, justo cuando vivía uno de los momentos más importantes de su carrera, pues, estaba sonando fuertemente con el sencillo “Taki Taki, que grabó con la colaboración de Cardi B y Selena Gomez.

Desaparecen por breve tiempo

Pese a que el trapero boricua Bad Bunny no es muy asiduo en el uso de estas preformas virtuales, en septiembre del pasado año se despidió de todas sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Si no me ven mucho por aquí es porque estoy viviendo, riendo y jugando.

Recientemente el intérprete de “Callaíta” volvió a “desaparecer” de las redes, pero esta vez fue una situación de salud que lo mantuvo alejado. Fue sometido a una cirugía de apendicitis.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir