Retro Jazz lo hizo de nuevo. El pasado sábado 6 de Enero en Plaza España ocurrió una vez más la maravilla.

De nuevo, miles de personas se dieron cita para disfrutar de la música de la agrupación Retro Jazz.

No es la primera vez que ocurre. Ha pasado otras veces. Y su público es variopinto y respetuoso.

El concierto de la reputada agrupación musical constituyó el cierre del programa “Turizoneando 2023”.

Según Pengbian Sang, director de Retro Jazz, «este evento organizado por el Ministerio de Turismo y el Cluster Turístico de Santo Domingo, dinamiza la economía de la Ciudad Colonial. También valores no siempre mencionados como la historia, el arte y la cultura».

Pengbian Sang, bajo en manos (Foto servida)

Sobre el repertorio ofrecido, estuvo formado por los más sonados éxitos de sus producciones discográficas.

«También algunos temas que forman parte de nuestro cuarto álbum, el cual estará listo en el primer semestre de este año», aseguró. 

«Entre esos nuevos temas estuvieron “Y”, del compositor Mario de Jesús, y “Volvió Juanita”, una canción que ya es dominicana por adopción, a pesar de haber nacido en Colombia», dijo.

Nairobi Duarte, una vocalista excepcional (Foto servida)

El numeroso público aplaudió delirante cada una de las interpretaciones de Retro Jazz.

«La gente estaba hechizada por la melodiosa voz y fuerza interpretativa de Nairoby Duarte, nuestra vocalista y disfrutó intensamente de cada uno de los solos improvisados por los integrantes de la banda». 

Esa noche completaron Retro Jazz, el pianista y cantante Alvaro Dinzey, el saxofonista Eliezer Paniagua, el guitarrista Ángel Irizarry, el percusionista David Almengod y el baterista Guy Frómeta.

Retro Jazz es una agrupación de jazz dominicana, cuyo trabajo se basa fundamentalmente en arreglos para jazz de temas conocidos del repertorio criollo.

Su líder y creador, el maestro Pengbian Sang reunió un grupo de amigos en el año 2011 para acometer este trabajo. Con sus arreglos logra combinar las hermosas melodías de las canciones dominicanas con las improvisaciones y las armonías jazzísticas.

Retro Jazz sigue siendo un monumento al buen gusto y al respeto por las raíces. A la vez que un espacio de creatividad asegurada.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas