PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
“ro.To”, una obra del teatro en movimiento, se presentará en la Galería Nacional de Bellas Artes
“ro.To”, una obra del teatro en movimiento, se presentará en la Galería Nacional de Bellas Artes

“ro.To es una disertación estética sobre la articulación y estructura de las relaciones tóxicas  y la búsqueda de la satisfacción”, así describe el director, coreógrafo y dramaturgo Jozze Antonio Sánchez su más reciente producción teatral. La obra fue estrenada en el marco del XVII Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco 2022).

La obra, en la que Sánchez trabajó junto a la también coreógrafa Daymé del Toro, volverá a exhibirse los días 7 y 8 de octubre en la Galería Nacional de Bellas Artes, a las 7:30 de la noche.

Sánchez afirmó que “ro.To” es una mezcla de danza y teatro. “Es teatro coreográfico o teatro del movimiento, una disciplina poco usada en nuestro país”. El artista asegura que se logró que actores y bailarines, 11 en total, presenten al público algunas de las vivencias del día a día de parejas y que a la vez transmitan emociones como la inquietud, sofoco y hasta la reflexión que viven personas con relaciones tóxicas.

“ro.To”, una obra del teatro en movimiento, se presentará en la Galería Nacional de Bellas Artes

La dramaturgia y la coreografía están inspiradas en emociones y vivencias, algunas del propio director y otras de confesiones de personas cercanas. “También me inspiré en las noticias sobre violencia entre las parejas, en las familias, los feminicidios, la forma tan atroz de relacionarse en República Dominicana y que continúan como una vorágine interminable”.

La pieza teatral, según apuntó el también actor, es algo que quería hacer desde la primera edición de “Entre Cuerpos” (2018), teatro en movimiento del cual es creador y director.

Sobre la presentación en Edanco 2022, Jozze Sánchez se dice honrado de que “ro.To” se haya estrenado y tenga dos presentaciones más en el marco de este Festival.

Las boletas para “ro.To” están disponibles en la boletería del Palacio de Bellas Artes.

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por Redacción