PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La película que se rueda en Colombia desde el 15 de agosto, explora la relación entre Fidel Castro y Naty Revuelta, de la cual nació Alina Fernández, quien supo que Fidel era su padre cuando cumplió los 10 años.

El nominado al Oscar y dos veces ganador del Globo de Oro, James Franco, interpretará al líder cubano Fidel Castro en “Alina of Cuba”, que dirigirá Miguel Bardem con Mía Maestro como Natalia “Naty” Revuelta, la actriz y modelo nacida en Cuba con la que Castro sostuvo un tórrido amor, en tiempos de que Naty era una de las mujeres más bellas de Cuba y el líder de los rebeldes.

Ana Villafañe será Alina Fernández, quien se acostumbró a ver en la sala de su casa a aquel hombre imponente que estremecía la nación desde la pantalla del televisor, con ardientes discursos antiimperialistas. Solo a los 10 años le dijeron que era su padre biológico.

El guion, basado en su libro “Alina, la hija rebelde de Fidel Castro”, cuenta con el guion de José Rivera (Diarios de motocicleta) y del ganador del Premio Pulitzer Nilo Cruz.

La examante de Fidel Castro sacrificó no solo sus pertenencias, sino las de su esposo, un médico de apellido Fernández, para ayudar a financiar la revolución. Falleció en La Habana en el 2015 a los 89 años de un enfisema pulmonar. Antes de su muerte, su hija pudo volver a Cuba de donde había huido en 1993 disfrazada de monja o turista, con un pasaporte falso.

Alina fue arrestada en más de una ocasión por intentar irse y fue clasificada como disidente a la que se le prohibió viajar fuera de Cuba. Alina se fugó a España con la ayuda de Osvaldo Fructuoso Rodríguez, hijo del mártir de la Revolución Fructuoso Rodríguez, caído en 1957 en La Habana, y de Marta Jiménez, fallecida de cáncer en la capital cubana en el 2015, a quien nunca más pudo volver a ver su hijo. Pronto Alina hizo de Miami su hogar permanente.

El filme que se rodará en Bogotá y Cartagena de Indias, e irá acompañado por un documental sobre la propia Alina Fernández Revuelta.

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones