Romeo, Cardi B y Natti Natasha compiten en Latin American Music

Natti Natasha, Romeo Santos y Cardi B. Fuente externa

Ozuna y J Balvin encabezan la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas cada uno, incluyendo a artista del año y artista masculino favorito. Nicky Jam les sigue de cerca con ocho menciones y Daddy Yankee con seis.

Los cantantes Bad Bunny, La Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal recibieron cinco postulaciones cada uno, mientras que Luis Fonsi, Maluma, Romeo Santos, Shakira y Wisin obtuvieron cuatro.

Telemundo anunció ayer martes la lista de nominados a los Latin AMAs, en su cuarta edición. El evento, producido por la cadena y Somos Productions, se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles, el 25 de octubre a las 9:00 de la noche y contará con las actuaciones de Cardi B, Christian Nodal, Pitbull, CNCO, Ludacris, Prince Royce, Becky G y Leslie Grace, entre otros.

Ozuna también fue nominado a sencillo del año por su colaboración con Wisin (“Escápate conmigo”), álbum del año por, Odisea, y artista urbano favorito, entre otras categorías.

De su lado, Balvin figura en los mismos rubros, por sus éxitos “X”, con Nicky Jam, y “Mi gente”, con Willy William y Beyoncé, y por su disco Vibras.

Por el premio al artista del año se miden, además de Ozuna y Balvin, Bad Bunny, La Banda MS de Sergio Lizárraga, Christian Nodal, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Maluma, Nicky Jam y Shakira.
Bad Bunny también compite por el premio al mejor nuevo artista junto con Manuel Turizo, Raymix y Sebastián Yatra. En el apartado de sencillo del año figuran, además, Becky G y Bad Bunny, con “Mayores”; Daddy Yankee, con “Dura”: Luis Fonsi y Demi Lovato, con “Échame la culpa”, y Maluma y Nego do Borel, con “Corazón”.

El Latin AMA a la artista femenina favorita se disputará entre Becky G, Jennifer López, Karol G, Natti Natasha y Shakira, y el de artista masculino favorito entre Daddy Yankee, Maluma y Nicky Jam, además de Balvin y Ozuna.

A partir del martes, hasta el 10 de octubre a las 3:00 de la tarde, el público en Estados Unidos y Puerto Rico podrá votar por sus artistas favoritos a través del portal www.LatinAMAs.com/vota, y los del resto del mundo vía Twitter con un tuit que contenga el nombre y apellido del nominado, la categoría y el hashtag #LatinAMAs.

Al igual que con los American Music Awards, las nominaciones a los Latin AMAs se basan en factores como ventas, difusión radial, streaming y actividad en las redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound.

Ozuna encabeza la lista con nueve nominaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.