El puertorriqueño Carlos García es un salsero nato, inició su carrera musical desde muy temprana edad y a lo largo de su vida ha trabajado la música desde varias facetas, como arreglista, corista, pianista, productor y ahora también desde su voz.

En una breve y especial entrevista al periódico elCaribe, el artista contó cómo esos primeros contactos con la música y la influencia de su familia hicieron que se enamorara de este género.

Su afición por la salsa nace de la casa. Reveló que a los 13 años tuvo la oportunidad de formar una agrupación con sus amigos pero sin importar la edad, su norte siempre fue la salsa.

“Yo creo que nunca quise coquetear con el reggaetón, porque en realidad eso es lo de nosotros por decir así, pero siempre fue salsa. Eso viene de la familia, de las actividades, mi abuelo de parte de padre toca bajo, mi papá percusión y los juguetes de nosotros eran instrumentos, así que no sé, de pronto fue muy fácil para mí con relación a la salsa, siempre ha estado presente”, detalló García al ser cuestionado sobre por qué este género.

La llegada de la pandemia fue un reto para García en los inicios de su carrera como solista, la cual comenzó en 2019 casi junto con la llegada del coronavirus, sin embargo, tiene bien claro que manteniendo el enfoque y la persistencia logrará su objetivo.

Sus metas en la vida están parcialmente claras. Carlos busca seguir sacando todo el provecho que pueda a la música y su proceso de creación, quiere “ir a lo más alto que pueda llegar musicalmente hablando, con toda la paciencia del mundo y aprendiendo del proceso, simplemente haciendo música y compartiendo eso que siento por la música”.

El artista viajó recientemente a República Dominicana promoviendo su más reciente tema “Cómo te hago entender”, el cual es un tributo a tres grandes de la salsa, Roberto Roena, Héctor “Tempo” Alomar y Pedro Azael, escritor de la canción.

“Es un honor” para García trabajar esta pieza, “por tratarse de unas letras tan bonitas, aparte de que esa es la línea que estoy trabajando musicalmente, el despecho, el amor y todas esas cosas”, y también es un homenaje especial a Roena y Tempo Alomar, quienes fallecieron el año pasado.

Ante el éxito que ha tenido el tema en el país, el cantante traerá eventualmente sus presentaciones y asegura se convertirá en su segunda casa.

Trabajando por el género

Carlos García también habló de los artistas que considera están trabajando por y para el género actualmente, entre los que mencionó al dominicano David Kada, con quien en un futuro también le gustaría colaborar.

“En Puerto Rico Norberto Vélez está haciendo un trabajo genial y constante, aquí en Santo Domingo David Kada, en Perú Gaby Sambrano, también Yahaira Plasencia. Hay un montón de compañeros que en las redes sociales vemos que están activos”.

Para culminar el salsero reveló que le “encantaría trabajar algo con Charli Aponte y Tito Nieves” agregando que tiene la fe en que, en su momento sabe que “eso va a pasar”.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas