PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Daniela Arroyo, primera mujer transgénero de Puerto Rico. Foto fuente externa
Daniela Arroyo, primera mujer transgénero de Puerto Rico. Foto fuente externa

San Juan, EFE.- La organización de Miss Universe Puerto Rico anunció este jueves que seleccionó a Daniela Arroyo, primera mujer transgénero, para competir por la corona puertorriqueña.

Miss Universe Puerto Rico describió a Arroyo en su perfil de Facebook como «profesional graduada de Relaciones Públicas desea crear cambios positivos desde las comunicaciones. Anhela vivir en una sociedad menos polarizada, donde se pueda apreciar las diferencias y abrazarlas como algo positivo que una en vez de algo que separe».

Arroyo se presentó anteriormente a otra edición del certamen pero no pasó el último casting.

La candidata es conocida en la isla caribeña por ganar en 2018 un pleito federal contra el Gobierno de Puerto Rico que permite a las personas cambiar su sexo en el certificado de nacimiento.

Asimismo, Arroyo es cofundadora de la Coalición de Jóvenes Trans de Puerto Rico.

La española Angela Ponce hizo historia en Miss Universo 2018, realizado en Tailandia, al convertirse en la primera mujer transgénero en competir en dicho concurso en sus más de 60 años de historia.

En enero de este año coronaron a Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel como Miss Universo en Nueva Orleans (sur de EE.UU.), con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres. 

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por EFE