El martes 2 de agosto, Shakira ha sido vista en el aeropuerto de Miami junto a sus dos hijos Milan (9 años) y Sasha (7). La cantante colombiana ha decidido poner agua de por medio, ante la separación de su pareja y padre de sus hijos, Gerad Piqué, y ante el proceso legal que afronta en Barcelona (España) por supuesto fraude fiscal.

La cantante de 45 años, está acusada de fingir en documentos fiscales vivir en el extranjero entre 2012 y 2014, cuando en realidad era residente en España, afirman las autoridades del país. Shakira llamó a Barcelona su hogar mientras estaba junto a la estrella de fútbol Gerard Piqué, de 35 años, que juega para la ciudad. La pareja, que comparte dos hijos pequeños, ahora está dividida luego de las acusaciones de que Piqué le fue infiel.

Se dice que Shakira planea mudarse permanentemente a Miami ⁠, donde se la vio bajando de un avión con sus hijos Sasha y Milan. Parece que el trío llegaba de Los Ángeles, California, donde asistieron a un juego de los Dodgers de Los Ángeles, según el Instagram de Shakira.

La superestrella colombiana, de 45 años, ya ha pagado los 15,5 millones de dólares que se le acusa de evadir impuestos en España, así como más de 3 millones de dólares en intereses.

Un portavoz de Shakira dijo: «Shakira siempre ha cooperado y cumplido con la ley, demostrando una conducta impecable como individuo y como contribuyente, y siguiendo fielmente el consejo de PricewaterhouseCoopers, una firma de impuestos prestigiosa y reconocida a nivel mundial».

Shakira puso cara de valiente alrededor de sus hijos mientras caminaban por el aeropuerto.

Al bajar del auto que los llevaba del avión al aeropuerto (Fuente externa)

La creadora de éxitos de Hips Don’t Lie se veía elegante sin esfuerzo con un vestido de verano de color melocotón, que combinó con plataformas de alpargatas blancas. Complementó el look con un bolso color melocotón a juego, que llevaba colgado de la muñeca. La belleza lució sus voluminosos cabellos castaños separados en el medio y cayendo en cascada sobre sus hombros.

El pájaro cantor tenía el rostro fresco para la llegada a Florida, su potencial nueva base de operaciones rumoreada, dejando que su belleza natural brillara, usando solo un toque de delineador de ojos negro y lápiz labial rosa.

En medio del escándalo fiscal y el divorcio en curso, la presencia de Shakira en las redes sociales se ha dedicado a imágenes relacionadas con su trabajo. Las publicaciones de Instagram en su cuenta pública han sido principalmente de su nuevo programa de competencia de telerrealidad en NBC, ‘Dancing With Myself’, donde es juez junto al cantante Nick Jonas y la personalidad de YouTube Liza Koshy.

La cantante se desvió de ese perfil público con mentalidad empresarial el martes para publicar una rara foto con sus hijos disfrutando de un día en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles.

‘Gracias a los Dodgers por hacer sentir a mis hijos como en casa’, escribió Shakira para acompañar una foto en su cuenta de Instagram donde posó con tres de los jugadores del equipo y sus hijos.

Shakira ha sido advertida de que podría ser encarcelada por hasta ocho años si es declarada culpable del presunto fraude fiscal de 15,5 millones de dólares. Si es sentenciada en toda su extensión, la madre sería liberada cuando sus hijos, ahora de siete y nueve años, estén bien entrados en la adolescencia.

Se consideran residentes en España a efectos fiscales las personas que hayan pasado más de 183 días en un año natural determinado en España.

Sasha de 7 y Milan de 9 iban tomados de las manos de Shakira (Fuente externa)

Los inspectores de Hacienda pasaron más de un año controlando a Shakira, incluso visitando a sus peluqueros favoritos en Barcelona y revisando sus redes sociales para intentar demostrar que pasó la mayor parte de los tres años en disputa en España.

Concluyeron que había pasado 242 días en España en 2012, 212 días en 2013 y 243 días en el país en 2014.

El informe que presentó la fiscalía junto con su denuncia penal alegaba que el tiempo que estuvo fuera de España fueron ‘ausencias esporádicas’ vinculadas a compromisos laborales.

Shakira ha negado haber actuado mal.

Los fiscales españoles también exigen una multa de 24,5 millones de dólares para el cantante, acusado de seis cargos de defraudación al Estado entre 2012 y 2014.

Se produce después de que la madre de dos hijos nacida en Colombia rechazara un acuerdo extrajudicial que la habría implicado admitir haber actuado mal.

Ella ya pagó el dinero que supuestamente le debe al tesoro, junto con los intereses que se cree ascienden a más de $ 3 millones.

Aún no se ha fijado una fecha para el juicio y algunos analistas predicen que aún se podría llegar a un acuerdo de última hora antes de que se le pida a Shakira que suba al estrado.

El cantante y Piqué anunciaron que se habían separado en mayo después de 11 años juntos en medio de informes no confirmados de que el futbolista los había engañado.

Se dice que la ex pareja pasó las últimas semanas negociando el futuro de sus dos hijos porque Shakira quiere mudarse a Miami con ellos.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas