Soberano 2020 tiene su fecha en el Teatro Nacional

Premios Soberano es el evento más trascendental del espectáculo dominicano.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó que separó la fecha del 21 de marzo en el Teatro Nacional “Eduardo Brito” para la celebración de Premios Soberano 2020.
En ese sentido, dijo que ha cumplido con todos los trabajos previos que le competen para la edición de este año de los galardones, por lo que anunció que el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero serán celebradas las asambleas de nominaciones para escoger a los artistas postulados correspondientes. “...Este Comité Ejecutivo, tal como informara la semana pasada la Cervecería Nacional Dominicana, reafirma su compromiso con promover lo mejor del arte y la cultura dominicana, como ha sido desde 1984 cuando se fundó la institución”, expresó el Comité Ejecutivo, que preside el periodista Alexis Beltré, en un comunicado.

En esa misma misiva, pasó balance a las tres demandas judiciales, de las cuales ha tenido ganancia de causa en dos de ellas. “No obstante, el Comité Ejecutivo actual no ha parado de trabajar: celebró con éxito las dos reuniones evaluativas correspondientes a Premio Soberano 2020 y otras actividades propias de su agenda cotidiana”, indicó.

“Entendemos que como parte de esas demandas judiciales, cuyo último episodio se acerca a su final (el fallo se dará a conocer el próximo 2 de marzo en la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional), la llegada a Cervecería de nuevos ejecutivos que estarán a cargo del proyecto de los premios y la salida de otros que estuvieron antes en esos trabajos, se retrasara el inicio de la temporada 2020 de nuestros admirados galardones”, agregó.

La institución que agrupa a los periodistas de arte y espectáculos de la República Dominicana, sostuvo que, tomando como referencia ediciones anteriores recientes, Premio Soberano no puede celebrarse más allá del mes de abril, “porque los resultados no serían nada satisfactorios, así como lo demostró un estudio realizado para las pasadas entrega”.

“El Comité Ejecutivo de Acroarte está convencido que la Cervecería Nacional Dominicana sabrá sortear los retos a lo interno de la empresa para volver a darle al pueblo dominicano, a través de Premio Soberano, una gran noche para celebrar lo mejor de lo nuestro en todas sus manifestaciones artistísticas”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.