Talento dominicano sigue destacándose en premios Emmy

La periodista Esperanza Ceballos y el cantautor León Yamil.

La reconocida periodista Esperanza Ceballos y el cantautor León Yamil se suman a la lista de figuras dominicanas que han conquistado premios Emmy.

En esta oportunidad, la periodista radicada en Estados Unidos recibió en casa la estatuilla por el reportaje especial sobre los 12 años de la época del fenecido gobernante Joaquín Balaguer, que realizó junto al camarógrafo César Serra.

“Gracias por todo el apoyo a cada una de las personas que nos ayudaron allá en RD con la logística de las entrevistas. ¡Gracias mil! Y mil gracias a mi estación @univisionny por todo el apoyo incondicional! Gracias a mi amigo @arturofinephotos por toda la confianza siempre! Y gracias también a @raygomeztv por también contribuir en la edición de la historia! Mil gracias a todos y me faltan palabras! Gracias a mi país, a mi patria por todo el apoyo siempre!”, expresó Esperanza en su cuenta oficial de Instagram.
Este es el cuarto Emmy en su carrera periodística.

“Dominicano pa’ siempre”

Otro que está celebrando es el artista León Yamil. El líder de la agrupación tropical Be Crazy se destaca doblemente dentro de los dominicanos ganadores en la entrega 64 de los NY Emmy Awards por la campaña “Dominicano pa’ siempre”, que realizó Telemundo 47 NY en febrero 2020 por motivo del Mes de la Herencia Dominicana.

León fue compositor, arreglista e intérprete de la canción oficial de dicha producción. “Recibi la gran noticia de que ambas categorías habían sido premiadas (Musical Composition/Arrangement y Promotion: Image Promotion -Single Spot-), y no puedo explicar la emoción que sentí en ese momento. Que bendición es recibir estas noticias justo trabajando para crecer aun más, pero sobre todo estando en mi tierra y con los míos. Demasiado agradecido con Telemundo por hacerme parte de esta increíble campaña que nos celebra como dominicanos, pero en especial a Harold Fernandez y Freddy Leon. ”, expresó León Yamil en un comunicado.

León Yamil actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Miami, donde se está desarrollando como compositor y productor musical. Entre sus trabajos más recientes están las composiciones “Estoy completo” y “Que vamo’ hacer”, pertenecientes al nuevo álbum de Manny Cruz , titulado Love Dance Merengue; los sencillos “Cafecito” y “Juegas” en sus dos versiones, de la artista Carmen De León, este último interpretado en colaboración con Feid.

Un galardón de prestigio

Los NY Emmy Awards es un galardón anual a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión y la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.