Talento RD en ruta a Premios Platino

Los actores dominicanos están alegres de recibir la atención especial de Egeda Dominicana y de los Premios Platino al Cine Iberoamericano.
Egeda Dominicana agasaja a las figuras de las películas dominicanas preseleccionadas en estos galardones

Talentos de la industria cinematográfica dominicana cruzan sus dedos de cara a la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se realizará en Madrid el próximo 4 de octubre. Y es que las películas de factura local Malpaso, Cabarete y Papi se encuentran en la lista de preselección de estos galardones.

De estas tres producciones, Malpaso, de Héctor Valdez, encabeza con un total de 12 precandidaturas, seguida por Cabarete, de Iván Bordas Butler, con 9 preselecciones.
En ese sentido, la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (Egeda Dominicana), que preside Humberto Castellanos, organizó un almuerzo en La Dolcerie para los protagonistas de estos largometrajes y un selecto grupo de invitados especiales.

“Nos llena de satisfacción contar con tantas figuras relevantes del cine dominicano, quienes han puesto en alto la bandera y la industria cinematográfica de nuestro país, resultando preseleccionados”, dijo Castellanos en compañía de Nelson Jiménez, director general de la entidad.

Para Avril Alcántara, protagonista de Papi, y Adeuri Corniel, figura central de Cabarete, la atención especial de Egeda Dominicana y la acogida del Premio al Cine Iberoamericano es un estímulo a sus carreras y a la industria local. “Me siento sumamente orgulloso por la consideración en Premios Platino. Estoy en representación de Cabarete (...) En medio de esta pandemia me siento orgulloso de que podamos celebrar nuestro arte y nuestro cine”, expresó Corniel.

De su lado, Avril dijo que se sentía “muy emocionada y muy honrada” de ser parte de la selección inicial de estos importantes galardones.

En mejor interpretación masculina están preseleccionados: Adeuri Corniel, por Cabarete, y Luis Bryan Mesa, por Malpaso. Mientras que, en Mejor interpretación femenina están: Lucie Debay, por Cabarete, y Avril Alcántara, por Papi.

Humberto Castellanos, Nelson Jiménez y Hans García.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.