Taylor y Beyoncé hacen historia en premios Grammy

Taylor Swift.

Eran las grandes favoritas de la noche y las dos cumplieron su objetivo de hacer historia: Taylor Swift ganó su tercer Grammy al álbum del año por el aclamado Folklore y Beyoncé se convirtió en la mujer con más gramófonos dorados, 28 premios a lo largo de su carrera.

En uno de los años más difíciles para la industria musical, la Academia de la Grabación estadounidense preparó una gala sencilla y elegante, sin público, en la que los artistas fueron turnándose las actuaciones en un escenario circular dispuesto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (EE UU).

A diferencia de los Emmy y los Globos de Oro, los Grammy evitaron recrear una gala de grandes dimensiones y apostaron por reinventarse con un formato reducido que cedió todo el protagonismo a la música.

A lo largo de casi cuatro horas de gala fue desfilando lo más granado del panorama musical: Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.

Beyoncé ganó cuatro premios: mejor canción rap, mejor actuación rap, mejor actuación R&B y mejor vídeo musical.

Thee Stallion, mientras tanto, se coronó como mejor nueva artista, el mismo premio que ganó Billie Eilish el año pasado. Billie Eilish se llevó el gramófono dorado a grabación del año por Everything I Wanted,

La canción del año (premio a los compositores) fue para I Can’t Breathe, de H.E.R., fuera de todo pronóstico.

En el caso de los latinos, Bad Bunny logró su primer Grammy gracias a YHLQMDLG, mejor disco latino de pop. Natalia Lafourcade (regional mexicano) y Fito Páez (rock) completaron la lista de ganadores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.