Teatro Nacional tendrá Orquesta Sinfónica

Compartir
El maestro Dante Cucurullo dirigirá la orquesta del Teatro Nacional.

La dirección artística del Teatro Nacional anunció que esa institución ha estado desarrollando tareas importantes de cara a la reapertura de sus salas según los protocolos establecidos por el Ministerio de Cultura.
En ese sentido, su director general y artístico interino, Carlos Espinal, informó de la creación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo.

“Uno de los objetivos principales de nuestra carpeta de trabajo es la formación de la orquesta de planta que pertenezcan de manera exclusiva al Teatro Nacional ‘Eduardo Brito’, con la dirección del maestro Dante Cucurullo. Un grupo de talentosos músicos sostuvimos una reunión con él y aceptó la propuesta”, dijo el actor y productor artístico Carlos Espinal.

Al referirse a la iniciativa, el maestro Dante Cucurullo saludó la iniciativa de Carlos Espinal. “Cuando instituciones como el Teatro Nacional quieren retornar a sus orígenes es motivo de una alegría cultural inmensa. La creación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional (al igual que los demás departamentos artísticos) se circunscribe, a que un teatro de la categoría del nuestro puede producir sus propios conciertos, obras de teatro ballets óperas, etc; y no esperar a que un productor externo seleccione la casa cultural más grande que tiene el país para hacer su propuesta”, comentó el experimento director sinfónico y docente.

Cucurullo expresó que el país cuenta con una enorme cantidad de jóvenes músicos desempleados y que están subutilizados, algunos de ellos viviendo del día a día y no como merecen después de estudios de una larga carrera. “Esto sin mencionar la otra parte de profesionales que están en USA por falta de las plazas en lo que se pasaron muchos años estudiando y en los cuales el estado dominicano invirtió una enorme cantidad de dinero en su formación y justo es que el país disfrute de lo invertido en ellos”, dijo en un comunicado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir