La película Todo en todas partes al mismo tiempo, se alzó como la gran ganadora de la noche de la edición 95 de los Premios Oscar.

Además de Mejor película, ganó Mejor dirección, Mejor guión original, Mejor edición, Mejor actriz principal, Mejor actriz secundaria y Mejor actor secundario.

Jamie Lee Curtis salió del ostracismo en grande, con el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su rol en de Deirdre Beaubeirdra.

Jamie Lee Curtis cuando pasó por la alfombra rojas (Fuente externa)

La película con más nominaciones (11), tuvo entre los anunciantes de sus premios a Harrison Ford en el más importante de todos los premios: Mejor película.

Mientras tanto Zoe Saldaña y Sigourney Weaver anunciaron Mejor edición.

El Mejor actor secundario fue a manos del actor vietnamita Ke Huy Quan, por cuyo rol ha obtenido otros nueve premios entre 2022 y lo que va de año, incluido el Globo de Oro.

El penúltimo premio en entregarse la noche del domingo fue el de Mejor Actriz Principal, ganado por la actriz Michelle Yeoh, quien dedicó su premio a su mamá “y a todas la madres del mundo que realmente son superhéroes”.

Otros momentos de los Oscar

Lenny Kravitz cantó al piano un tema mientras se mostraron a los actores, actrices y otros talentos cinematográficos que fallecieron durante el año. Entre ellos Olivia Newton John que fue la primera imagen en aparecer tras las palabras introductoras de John Travolta su gran amigo.

También Ray Liotta, el actor fallecido en Santo Domingo el año pasado mientras rodaba una película.

Top Gun: Maverick, ese gran espectáculo cinematográfico, ganó en la categoría Mejor Sonido, el cual estuvo a cargo de Mark Weingarten, James H. Mather, Al Nelson, Chris Burdon y Mark Taylor.

Rihanna lució su embarazo mientras cantaba Lift Me Up con una orquesta compuesta solamente por personas negras.

Brendan Fraser cuando recibió el premio

Brendan Fraser, actor principal de The Whale (La Ballena), largometraje de Darren Aronofsky, ganó el Oscar en la categoría de Mejor actor.

Ellas hablan ganó en la categoría Mejor Guion adaptado. La estatuilla se la llevó Sarah Polley por la novela de Miriam Toews.

Avatar: el camino del agua ganó en la categoría de Mejores Efectos visuales. El equipo está conformado por Daniel Barrett, Joe Letteri, Richard Baneham y Eric Saindon.

Otra película de las más reconocidas fue Sin novedad en el frente, basado en la novela sobre la Primera Guerra Mundial del gran escritor alemán Rainer Maria Rilke. Ganó Mejor película internacional.

El filme bélico también se alzó con estatuillas como Mejor diseño de Producción, Mejor fotografía, Mejor Banda sonora original.

An Irish Goodbye ganó el Oscar en la categoría Mejor Cortometraje.

Navalny ganó en la categoría de Mejor Documental. El premio fue dedicado a todos los presos políticos en el mundo.

Janet Yang, la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, dijo en un discurso: “Me siento muy emocionada y honrada de dirigir la academia junto con nuestro CEO y la junta informativa ¿Saben qué es lo mejor de celebrar cada entrega de los Oscar? que preservamos la historia del cine, tenemos el museo de la Academia de Artes Cinematográficas”, mencionó. La directora del recinto ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos es Jaqueline Stewart.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas