PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Top Gun: Maverick ha tenido su estreno mundial en el 75 Festival de Cannes con un Tom Cruise, a un mes y medio (más o menos, será el 3 de julio) de cumplir 60 años y con 43 películas actuadas, muchas de ellas producidas por él mismo.
Durante este día tan especial, con una charla magistral e incluso con la Patrulla de Francia que sobrevoló el 75º Festival de Cannes, Thierry Frémaux, su director general, reservó una sorpresa para el actor: una Palma de Oro por toda su carrera.

Cruise junto al director Doug Liman se convertirán en los primeros (o segundos) en filmar una película espacial en el espacio de verdad, a bordo de una de las naves SpaceX de Elon Musk con la cooperación de la NASA.

Según el sitio especializado The Numbers, la sumatoria de las 39 películas en las que Cruise ha sido actor principal han recaudado casi 8,500 millones de dólares en todo el mundo.

Tom Cruise recibió la Palma de Oro

“Top Gun: Maverick” podría recaudar hasta 390 millones de dólares solo en Estados Unidos, según Box Office Pro, citado por RFI.

“He producido entre 30 y 40 películas”, dijo el actor recientemente a la revista Empire. “Soy responsable de miles, si no decenas de miles, de puestos de trabajo”.

La última vez que Tom Cruise estuvo en Cannes fue en 1992, para el estreno de “Un horizonte muy lejano”, una película menor, y asistió acompañado de su entonces esposa Nicole Kidman.

Este miércoles, Tom Cruise ha dicho en un encuentro Rendez Vous del Festival de Cannes: ”Hago películas para la gran pantalla. Mis películas no saldrán directamente en las plataformas. Ir al cine es compartir una experiencia, sea cual sea nuestra cultura o lengua.

“Me gusta ir a ver las películas en sala de cine cuando salen. Me pongo una gorra para no ser reconocido”, confesó.

Tres veces nominado al Oscar -por “Magnolia”, “Nacido el 4 de julio” y Jerry Maguire”-, Cruise ha contado que su pasión por el cine le viene de niño y que a los cuatro años ya soñaba con hacer películas, algo que veía como sinónimo de “aventura y hacer cosas salvajes”. Antes de cumplir los 18 realizaba pequeños trabajos como cortar la hierba o vender postales puerta a puerta.
“El dinero que sacaba era para ver películas”, ha recordado. Al cumplir la mayoría de edad consiguió su primer papel y ahí empezó también su aprendizaje.

“Nunca fui a una escuela de cine, mi escuela han sido los platós”, ha señalado y ha hecho hincapié en que desde el primero momento aprovechaba cada rodaje para observar y aprender lo que se hacía en los distintos departamentos de la producción.

Stand de la República Donminicana. Alfonso Quiñones
Posted in A & E, DestacadoEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones