‘Very peri’, color del año que refleja innovación

Se trata de un color único dentro de la familia de los azules, pero con un matiz rojo violáceo, que crea un ambiente alegre y animado, y cuya presencia fomenta la creatividad y la imaginación.
Según Pantone, este tono, de atrevida presencia, estimula el ingenio y la creatividad personal

Cuando un nuevo año empieza, la empresa estadounidense Pantone anuncia el color que invadirá los espacios y la moda durante esos 365 días. Este 2022, por primera vez en su historia, Pantone creó la tonalidad ‘very peri’, la cual surge de la combinación entre el azul y un rojo violáceo (rojo violeta).

¿Dónde y cómo implementarlo?

En el color de pelo, de las uñas y en el maquillaje, sí, es posible llevarlo. Hacerlo es sólo para las más atrevidas, aquellas que se identifican con los llamados colores de fantasía. Además, los hombres al igual que las mujeres, pueden llevarlo en sus outfits más atrevidos en esta temporada, ya que las firmas de moda apostarán a él en sus pasarelas.

Asimismo, este color cae con agrado a los amantes del cambio y de la decoración de interiores. En la escalera, el techo, las paredes, textiles, etc, ya sea en pequeños detalles o como el protagonista por completo, la tonalidad ‘very peri”, aportará un toque coqueto y muy atractivo. Y tú: ¿dónde usarías el color de moda este 2022?

Significado del color de moda 2022

“El Pantone Color of the Year (el color Pantone del año) es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, tras el anuncio del nuevo color.

“La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo, resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta”, manifestó Pressman.

Por otro lado, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone resaltó que: “Very peri muestra una actitud alegre y animada , así como una presencia dinámica y una expresión imaginativa que despierta la valentía de crear”.

El reflejo de tiempos difíciles

De acuerdo a la empresa estadounidense, vivimos en tiempos de transformación y ‘very peri’ es un símbolo del espíritu de la era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy. “A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de colores”, expresó Patone en su página oficial.

Acerca de la selección

El proceso de selección del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.
Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Durante más de 23 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

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