Yancen Pujols y Samir Saba son galardonados

Los periodistas Yancen Pujols y Samir Saba.

44 talentos fueron premiados en el “Premio Primero de Agosto”, entre ellos los periodistas Samir Saba y Yancen Pujols, quienes recibieron el trofeo en forma de la primera antena de televisión.
Durante la ceremonia del Premio Primero de Agosto, el periodista Yancen Pujols, editor de la sección Deportes de este diario y cronista de deportes en CDN, recibió dos estatuillas por los renglones “Conductor programa de deportes” y “Productor programa de deportes”. Mientras que el periodista Samir Saba, quien dirige la conducción del programa “Famosos Inside”, obtuvo una estatuilla por el renglón “Conductor programa de farándula”.

A través de la red social Instagram, Pujols agradeció a los ejecutivos y jurados de la premiación, así como a Rafael Osvaldo Santana, director del diario elCaribe y a todas las personas que le ayudaron en un momento determinado con CDN Deportes. “Soy yo quien les agradece porque ustedes han hecho mucho por un servidor. Ustedes han estado ahí, apoyándome detrás, como columnas que me sostienen después del creador. El honor es mío y estos éxitos, como todos los que puedan venir, también les pertenecen”, manifestó el periodista.

Por otro lado, Saba se mostró muy emocionado, sorprendido, honrado y agradecido por este reconocimiento.

“Premio Primero de Agosto”, fecha de la fundación de la radio y la televisión dominicana, fue entregado la noche del domingo en un ceremonial realizado a blanco y negro, ambientado en los años 50, reconociendo a 203 talentos de la producción, creación y presentación de contenidos, en 44 renglones derivados de 14 categorías.

El premio reconoció, además de los talentos principales, a los presentadores de soporte y los productores, muchos de los cuales jamás salen en cámara, dijo Juan Carlos Albelo, creador del concepto y productor del ceremonial, difundido por el canal oficial 4RD (CERTV-RTVD).

Las presentadoras oficiales del galardón fueron Julie Carlo, Zoila Luna, Georgina Duluc y Miralba Ruiz.

El jurado especializado que deliberó para determinar los ganadores estuvo integrado por Angelita Elmudesi, Alexander Pérez, Augusto Socias y Ernesto Quiñones, Handry Santana, Juán Carlos Ditrén, Juán Lamur, Leonel Lirio, Raúl Camilo, Rhina Herrera, William Vargas y José Rafael Sosa.

En el ceremonial, también se reconoció las producciones realizadas durante la pandemia para educar e inspirar ante la COVID-19, incluyendo los comerciales de los bancos BHD-León, Banco Popular, Banco de Reservas, Café Santo Domingo y el video musical “Cambios”, una composición del maestro Rafael Solano.
Este video musical fue producido en abril pasado en el malecón por Edilenia Tactuk y Jochi Fersobe.

Otros galardonados

También fueron galardonados Mariasela Álvarez, Ivan Ruiz, Diana Lora, Huchi Lora, Alicia Ortega, Alicia Ortega, Jaqueline Henríquez, Jonathán Lafontaine, Nashla Bogaert, Jatnna Tavárez, Pamela Sued, Tony Dandrades, Miguel Céspedes, Manolo Ozuna, Bolívar Valera, Francisco Vásquez, Daniel Sarcos, Geisha Rivas, Nairobi Viloria, entre otros.

La conducción y la entrega del premio se desarrolló respetando los protocolos de distanciamiento, por lo que se realizó de manera virtual y a los ganadores se les envió el trofeo a sus residencias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.