Santo Domingo. La Dirección General de Bellas Artes (DGBA) reconoció este jueves la trayectoria de 80 colaboradores que han dedicado más de 25 años de servicio ininterrumpido a esta institución cultural del país.
El homenaje se llevó a cabo en el majestuoso escenario del Conservatorio Nacional de Música, un verdadero tributo al compromiso, la entrega y la pasión de quienes han consagrado su vida al arte y la cultura desde distintas áreas: maestros, directores, cantantes, bailarines, actores, bibliotecarios, mensajeros y conserjes, algunos de los cuales acumulan hasta 53 años de servicio.
Los homenajeados recibieron pergaminos de reconocimiento otorgados por la DGBA, como símbolo de admiración por su admirable trayectoria. Un grupo adicional fue distinguido con dos reconocimientos: uno de la DGBA y otro del Ministerio de Administración Pública (MAP), como parte del Programa de Reconocimiento al Mérito en el Servicio Público.
El momento más conmovedor fue la sorpresa especial que organizó el Departamento de Recursos Humanos, dirigido por la licenciada Gracita Francisco, para la directora general de Bellas Artes, Marinella Sallent, a quien se le rindió homenaje por su brillante carrera artística, profesional y por su invaluable aporte al desarrollo de la danza en la República Dominicana.
Entre lágrimas y visiblemente emocionada, Sallent expresó su agradecimiento: “Esto es de ustedes en el día de hoy. Muchísimas gracias a ustedes, que por ustedes logramos todo lo que hemos logrado”.
También, fueron reconocidos otros colaboradores como Belkys Maldonado, Fiordaliza de León, Maribel Tejada, Pascual Tavares, Janet Arianny Acosta, Gregorio Francisco Guillén, Reyita Báez, Yrenes Vásquez Santana y Juan Ramírez, quienes recibieron medallas al mérito del MAP, símbolo de excelencia, ética y fidelidad al servicio público.
Al evento asistieron otros ejecutivos de la DGBA, incluyendo a Ernesto Báez, asesor del despacho; Elvis Guzmán, director de Educación Artística Especializada; Camilo Landestoy, de Gestión y Difusión de las Artes, y Paola González, directora del Conservatorio Nacional de Música.
La actividad se cerró con un toque sublime gracias a las participaciones artísticas de la soprano Melani Castillo, acompañada por el pianista Porfirio Mateo, y el violonchelista Gean A. Méndez, junto a la pianista María Morel, quienes interpretaron “Lágrimas mías”, de la zarzuela El anillo de hierro, desatando más de un aplauso entre el público.