"Dejar el mundo atrás" es protagonizada por Julia Roberts y producida por Barack y Michelle Obama
"Dejar el mundo atrás" es protagonizada por Julia Roberts y producida por Barack y Michelle Obama

Tras varios meses de espera, una imperdible película protagonizada por Julia Roberts llegó a Netflix y ya causa sensación, posicionándose a pocas horas de su estreno entre las 10 más vistas.

Dejar el mundo atrás” es la nueva película dramática de Julia Roberts que llegó a Netflix. Cuenta con una duración de poco más de 2 horas (141 minutos) y es una de las grandes opciones de la temporada. Adaptada y dirigida por Sam Esmail, está basada en la novela de Rumaan Alam. Y contó con la producción ejecutiva de nada más y nada menos que Barack y Michelle Obama.

“La escapada de una familia a una lujosa casa de alquiler da un giro siniestro cuando un ciberataque los deja incomunicados y dos extraños llaman a la puerta”, reza la sinópsis oficial de la película.

La historia relata las vacaciones de una familia que viaja a Long Island. Estas se ven interrumpidas por dos desconocidos que traen noticias de un apagón. A medida que crece la amenaza, deben decidir cómo sobrevivir a la crisis mientras se enfrentan a un mundo que se derrumba.

Elenco de “Dejar el mundo atrás”, en Netflix

Dentro del reparto de este flamante estreno de Netflix, se encuentran: 

  • Julia Roberts
  • Mahershala Ali
  • Ethan Hawke
  • Myha’la
  • Kevin Bacon
  • Farrah Mackenzie
  • Charlie Evans

La opinión de la crítica

Con puntos altos que son agudos y puntos bajos que no tienen sentido, Dejar el mundo atrás nunca deja de ser entretenida. A través de las conversaciones de las familias sobre sus vidas y su trabajo, Esmail aborda una enorme variedad de males sociales que van desde inconvenientes del primer mundo hasta amenazas catastróficas. Parece disfrutar el hecho de que el inminente fin del mundo lo exime de la obligación de concluir cualquier historia, pero su ambición es genuinamente admirable.

Christian Zilko, IndieWire

Adaptado por el guionista y director Sam Esmail (Mr. Robot) de la aclamada novela de Rumaan Alam, este thriller psicológico apocalíptico es ingenioso, vigorizante y sombrío e inmensamente divertido. (…) Producida por Barack y Michelle Obama, Dejar el mundo atrás es una película espectacular: un drama de acción provocativo y magníficamente interpretado que combina una gran ambición y espectáculo con el humor suficiente para suavizar todo el escenario de crisis del fin de la civilización.

Wendy Ide, The Guardian

Al igual que Testament, la película de 1983 que imaginaba las consecuencias, tanto nucleares como psicológicas, después de que se arrojara una bomba atómica en suelo estadounidense, Dejar el mundo atrás describe un escenario apocalíptico plausible desde la perspectiva de un puñado de personajes comunes y corrientes. (…) Si, según la rúbrica demasiado sencilla de Howard Hawks, «Una buena película consta de tres escenas buenas y ninguna escena mala», entonces esta lo consigue.

Peter Debruge, Variety

Posted in CineEtiquetas

Más de gente

Las Más leídas