PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
¿Cuál es la diferencia entre la longaniza y el chorizo?
¿Cuál es la diferencia entre la longaniza y el chorizo?

La longaniza y el chorizo son dos alimentos cárnicos muy comunes en el consumo diario de alimentos y usados en distintos platos. No obstante, muchos piensan que son lo mismo. La respuesta sencilla es no, pues se trata de dos tipos de cárnicos que aunque están elaborados de manera similar tienen algunas diferencias que los distinguen. 

El consumo de alimentos cárnicos proporciona proteínas y contienen todos los aminoácidos esenciales. Asimismo, vitaminas del complejo B (vitamina B12 que se encuentra únicamente de manera natural en la carne y alimentos de origen animal) además de minerales como hierro, zinc y selenio. 

¿Cuál es la diferencia entre el chorizo y la longaniza? 

¿Cuál es la diferencia entre la longaniza y el chorizo?

Aunque ya dijimos que ambos son embutidos tienen diferencias por su proceso de elaboración. Por tradición llegaron a través de los españoles en el periodo de la Conquista, están elaborados con carne de cerdo molida que se «embute» dentro de la tripa del mismo animal.

  • Chorizo: se utiliza como materia prima carne picada (de cerdo, ave o la combinación de cerdo y res). A éstas se le añaden distintos ingredientes como sal, ajo, especias, chiles y aditivos como nitrato de potasio. 
  • Esa mezcla se embute en fundas naturales (tripas por lo general de cerdo o artificiales comúnmente de colágeno o plásticas) y se ata en fracciones de 10 a 25 centímetros. 
  • Longaniza: es un alimento hecho de carne picada de cerdo, ave, res o mezcla de esos animales, con aditivos, que se embute en fundas naturales o artificiales. Se presenta como una tira larga y continua. La carte se corta en trozos y se le agrega sal, páprika y otros condimentos y aditivos. Después se amasa y se embute.

¿Qué otros alimentos son embutidos?

La lista de embutidos hay variedad entre los las denominadas carnes frías. Entre ellas jamón de pavo, jamón serrano, mortadela, pastel de carne, paté, pechuga de pavo, pepperoni, queso de puerco, salami, salchicha y  tocino. 

Las autoridades sanitarias regulan a las empresas que elaboran carnes frías y otros productos cárnicos. Estas certifican que sus unidades de producción (rastros, empacadoras o procesadoras) cumplan con normas y procedimientos que agregan valor a su producción. 

Posted in Gente
agency orquidea

Más contenido por Redacción